31 AÑOS DE COMIC EN BARCELONA

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

altLa 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se presenta con importantes novedades en su programación y con la presencia de autores de renombre como el francés Manu Larcene

 

 

 

Texto: Lola Murube Fotos: Francesc Sans

Exposiciones, conferencias y tributos en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

La 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se presenta con importantes novedades en su programación y con la presencia de autores de renombre como el francés Manu Larcene o la italiana Lorena Canottiere entre otros.

 

alt

 

Un año más, Barcelona se convierte en lugar de encuentro para los aficionados al cómic. La 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau 8 de Fira Barcelona Montjuïc del 11 al 14 de abril, se presentó el pasado martes. Con un cartel confeccionado por Alfonso Zapico que refleja el papel del cómic en la cultura popular, el 31 Salón Internacional contará con destacados autores nacionales e internacionales, además de una programación rica en actividades culturales para todos los públicos, así como exposiciones, conferencias y talleres.

 

 En una época en la que el cómic y la ilustración están en plena expansión, según el director del certamen Carles Santamaría, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona pretende reunir las mejores muestras de este género en un espacio dedicado a promocionar el cómic entre el gran público, servir de plataforma de encuentro para los profesionales de la ilustración y satisfacer a los amantes de las viñetas.

 

Las exposiciones se han convertido en una costumbre dentro del Salón internacional del Cómic de Barcelona, y este año están dedicadas a diferentes temáticas. Uno de los ejes temáticos de esta edición es el Western, un género que ha tenido gran repercusión en el mundo del cómic. ‘Por un puñado de cómic’ es el nombre de la exposición dedicada a las historias de indios, justicieros, soldados y cowboys, y que contará con más de páginas originales. ‘Superman’ también tendrá su lugar en este salón, con una exposición que celebra los 75 años de la creación del popular superhéroe de Jerry Siegel y Joe Shuster. Otro aniversario que también se celebra es el de los 50 años de la ‘Patrulla-X’ y ‘Los Vengadores’, con una exposición titulada ‘Amigos para siempre’.

 

Junto a estas muestras se expondrán los originales de los ganadores de la pasada edición del Salón Internacional del Cómic, entre los que se encuentra ‘Aventuras de un oficinista japonés’ de José Domingo, Premio a Mejor Obra, ‘Sangre de mi sangre’ de Lola Lorente, Premio al Autor Revelación, o ‘Usted’ de Esteban Hernández, Premio al Mejor Fanzine.

 

Como todos los años, el Salón Internacional de Cómic de Barcelona cuenta con una lista de invitados de renombre en el mundo de las historietas. En esta ocasión destacan algunos nombres como el del canadiense Guy Delisle, autor de ‘Crónicas de Jerusalén’, el francés Manu Larcenet y sus ‘Combates cotidianos’ o la italiana Lorena Canottiere, creadora de ‘Personitas’.

 

Exposiciones, encuentros, talleres y un sinfín de actividades que un año más recoge el Salón Internacional del Cómic. Las entradas, que se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo, tendrán un precio superior al de las pasadas ediciones debido a la subida del IVA. La entrada general pasa de 6 a 7 euros, mientras que la de jóvenes se pone en 5 euros y las de grupos escolares se mantiene en 2 euros.

 

{morfeo 558}

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *