BAM – 2

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

altLa segunda jornada del BAM es también la más ambiciosa. La l’Antiga Fàbrica Estrella Damm concentra un año más la letra mayúscula de un cartel nuevamente mayúsculo. El programa se inicia con la psicodelia  experimental de Ocellot (19:00), y continua con  Senyor i el cor brutal(20:15) y su reinterpretación mediterránea de la música americana de raíces, para cerrar con los indudables cabezas de cartel del festival,

 

La segunda jornada del BAM es también la más ambiciosa. La l’Antiga Fàbrica Estrella Damm concentra un año más la letra mayúscula de un cartel nuevamente mayúsculo. El programa se inicia con la psicodelia  experimental de Ocellot (19:00), y continua con  Senyor i el cor brutal(20:15) y su reinterpretación mediterránea de la música americana de raíces, para cerrar con los indudables cabezas de cartel del festival, Crystal Fighters (21:30). Y a quién no le suene el nombre, que se pare en las inmediaciones del escenario y escuche, que verá cómo empiezan a caer hits uno tras otro, canciones que a fuerza de ser recurrentes en publicidad han conseguido el milagro de estar en todas partes sin envilecerse.

 

 

alt

 

El intimismo plantar´-a su bandera en plaza Joan Coromines, que acogerá el paisajismo sonoro de I am Dive (21:00), el inquietante folk impresionista de la catalana Nuria Graham (22:30), y la hiperbólica canción de autor de la americana Lady Lamb the Beekeeper (00:00).

 

El Mall de la fusta envida con una propuesta que se mueve entre el R&B de juguete que factura el neoyorkino Gabriel Garzón-Montano (21:30), la psicodelia tropicalista de Dengue Fever (23:00), que ofrecen una imperdible mutación futurista del pop birmano de los sesenta, y otro de los tapados del cartel, Mdou Moctar (00:30), talentoso y jovencísimo guitarrista nigeriano que reelabora la tradición musical tuareg a partir de efectos digitales y beats rotos.

 

 

Otra interesante reescritura de una tradición, aunque en este caso, todavía más radical, es la que propone la libanesa Yasmine Hamdam, cuyo concierto (21:45) inagura la jornada en Plaça dels Angels. A continuación, Ryley Walker (23:15), y Vetiver (00:45) profundizará en el lado más polvoriento y folk de la americana.

 

Por su parte, en el Fòrum se podrá disfrutar de una programación conjunta entre el BAM y Mercè Música con tres escenarios: Fòrum Anfiteatre, Fòrum Esplanada y Fòrum Plataforma Marina. El escenario de Plataforma Marina recibirá las actuaciones de Mishima y Delorean, dos de las bandas que mejor interpretan la nueva hornada del rock alternativo catalán; en el escenario de l’Esplanada actuará la banda de postpunk Shopping y el padre del afrobeat, Tony Allen. El Amfiteatre, por su parte, recibirá la visita del quinteto madrileño Los Punsetes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *