Bam – Barcelona Acció Musical

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

altEsta noche arranca el BAM (Barcelona Acció Musical), la programación alternativa de las fiestas de la Merced, dando inicio a un vasto y heterodoxo programa de conciertos, que llevará a las calles de Barcelona cuarenta y cinco bandas a lo largo de una semana y repartidas en cinco escenarios.

 

 

Esta noche arranca el BAM (Barcelona Acció Musical), la programación alternativa de las fiestas de la Merced, dando inicio a un vasto y heterodoxo programa de conciertos, que llevará a las calles de Barcelona cuarenta y cinco bandas a lo largo de una semana y repartidas en cinco escenarios.

 

alt

 

El pistolazo de salida tendrá lugar en la  Plaça Joan Coromines, y lo darán los mallorquines Beach Beach y su enérgico y luminoso pop de guitarras ( 21:00). Les seguirán una de las revelaciones de la temporada, Mourn ( 22:30), una banda de adolescentes del Maresme que apenas rozan la mayoría de edadque ha conseguido poner de pie a la crítica internacional con un sonido tenso y febril, deudor del punk más atmosférico. Para cerrar, uno de los tapados de la jornada, los surcoreanos Jambinai, y su extrañísima cruza de experimentación, paisajismo sonoro y metal expansivo, todo ello interpretado entre la furia eléctrica y una fragilidad edificada con instrumentos milenarios. Una perla rara y difícil.

 

Junto al mar, en el mall de la Fusta, inaugurará la programación STA y su fantasmal reinterpretación del dub (21:30). Le seguirá el jamaicano Brushy One String, en clave de blues caribeño, desgranado con una guitarra acústica y una solitaria guitarra, amén de un infrecuente poderío vocal (23:00). Para cerrar la noche, una leyendaEbo Taylor, músico ghanés que contribuyó a definir el afrobeat y ahora pasea su sonido único, hecho con retazos de jazz, funk y música tradicional de Ghana por los escenarios del mundo (00:30).

 

La Plaça dels Àngels será testigo del debut en la península del cuarteto chino Da Bang (21:45). Dance rock contundente, modulado con guitarras nerviosas y una frontman que no puede dejar a nadie indiferente. A continuación será el turno de Loop (23:45). Los ingleses entienden el ruido como inspiración y a partir de la electricidad crean ambientes hipnóticos y perturbadores. Para terminar, la última joya del sello Subpop, los canadienses Metz (00:45). Su propuesta es extrema, post hardcore que recuerda tanto a los Nirvana más incendiarios como a unos Wire hipervitaminados. Para tipos duros y paladares ásperos.

 

alt

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *