BARCELONA, TOCADA POR LA VARITA

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

altEste jueves arranca en pleno corazón de la ciudad, el primer festival dedicado exclusivamente a la magia. Gran oportunidad de hacer desaparecer las discusiones soberanistas y la crisis

 

 

 

Texto: Flor Ragucci Fotos: Francesc Sans

Este jueves arranca en pleno corazón de la ciudad, el primer festival dedicado exclusivamente a la magia. Gran oportunidad de hacer desaparecer las discusiones soberanistas y la crisis de nuestra cabeza. Durante cuatro días, expertos ilusionistas de Catalunya y el mundo despliegan sus poderes a pocos pasos de Plaza Urquinaona, en el teatro El rei de la màgia.

 

alt

 

Este espacio que desde 2002 aboga por mantener vivo el arte de la magia en Barcelona, organiza el Festival como una forma de homenajear a todos aquellos que han hecho posible su proyecto. Así, a lo largo de las ocho galas se, podrá ver a magos de las más diversas especialidades: desde mentalistas hasta grandes habilidosos de las cartas y las chisteras.

 

La Gala de inauguración será el jueves a las 21 horas y contará, entre otros, con la participación de Brando i Silvana, un dúo argentino que, recién llegado de una gira por los EEUU, presentará un espectáculo marcadamente teatral. La poesía también hará su aparición esa noche, de la mano de Sergi Buka y el encanto de sus sombras chinas.

 

El viernes, preparaos, porque Barcelona acogerá un acontecimiento inédito. Por primera vez en la historia, 24 horas seguidas de magia interpretadas por un solo hombre. El prodigio se llama Gabi Pareras, máximo exponente de la magia en Catalunya e investigador reconocido en todo el mundo. Desde las 16 horas del viernes y hasta las 16 del día siguiente, Pareras ofrecerá su original repertorio de cartomagia basado en una simplificación de técnicas a la que sólo arriban los expertos.

 

El público podrá entrar y salir, o no salir. Quedarse atrapado en la butaca, boquiabierto, intentando descubrir el truco, mientras las horas pasan y la realidad se mantiene lejos. El excepcional mago no repetirá ningún juego a lo largo del desafío y, eso , estará sometido al control más riguroso. Cada vez que alguien del público lo solicite, Pareras deberá cambiar su baraja de naipes por una nueva, para garantizar que no utiliza cartas trucadas.

 

Una vez finalizado el reto, imaginamos que el artista se irá a descansar, pero como “el show debe continuar”, una nueva gala dará paso a otros espectáculos. Los especialistas en grandes ilusiones (experimentos con animales o personas), Alis Kim i Luna, serán unos de los encargados de reanimar la velada.

 

El creador y director del Teatro El Rei de la Màgia (dueño también de la emblemática tienda de la calle Ferrán que lleva el mismo nombre), Josep Maria Martínez, busca con iniciativas como esta, “equipar a Barcelona de una programación estable de magia, puesto que aquí es un arte muy desvalorizado”. La idea es repetir el evento cada año con la participación de nuevos artistas y a ver si, insistiendo en tocar a Barcelona con la varita, se transforma finalmente en la capital europea de la magia.

alt

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *