Comunidad Educativa contra la Lomce

Escrito por:

Publicado el

Categoría:

Más de 2.000 personas, unas 3.000 según los organizadores, la mayoría estudiantes de secundaria y universitarios y profesores, se han manifestado este jueves al mediodía en Barcelona en una protesta convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública por todas las organizaciones del Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) contra la Lomce y los recortes en educación.

Una pancarta con el lema “Por la cohesión social, ni la Lomce ni recortes” ha encabezado la manifestación que ha salido al mediodía de la plaza Universidad y ha acabado ante la Delegación del Gobierno, en la calle Mallorca. La marcha ha transcurrido sin incidencias y con un marcado tono festivo y reivindicativo.

“Queremos la derogación de la Lomce porque recentralizar, privatiza y con las escuelas concertadas segrega a los alumnos por clase social”, dijo Ramon Font, portavoz nacional del sindicato USTEC-STEs. Y ha añadido: “El proyecto social que hay detrás de la Lomce es muy parecido al de la LEC”.

Miguel González, secretario general educación del sindicato CGT, considera que “hay una coincidencia en el contenido ideológico de las dos leyes y en la aplicación de los recortes”. “Las dos apoyan el modelo concertado y otorgan menos poder a los consejos escolares en favor de la dirección de los centros”, añadió.

Estudiantes, profesores y comunidad educativa han coreado consignas como “ni Lomce ni LEC ni ningún recorte” o “de la cuna a la universidad, la escuela la queremos pública y de calidad”. Los manifestantes también han pegado carteles reivindicativos en la sede del Consorcio de Educación de la plaza Urquinaona.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"false"}

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *