“El eterno femenino”, exposición de Fernando Vicente

Escrito por:

Publicado el

Categoría:

altFernando Vicente, nacido en Madrid en 1963, es uno de los ilustradores españoles contemporáneos más conocidos. De formación autodidacta, sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los años ochenta, en plena Movida Madrileña, en las revistas Madriz y La luna de Madrid.

 

 

Fernando Vicente, nacido en Madrid en 1963, es uno de los ilustradores españoles contemporáneos más conocidos. De formación autodidacta, sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los años ochenta, en plena Movida Madrileña, en las revistas Madriz y La luna de Madrid. Tras este primer periodo, durante cerca de una década dejó de lado la ilustración como su principal actividad profesional, para pasar al sector de la publicidad donde sería director de arte en diversas agencias.

 

altDesde 1999 hasta la actualidad publica asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia. Su arte ha aparecido también en infinidad de revistas (Gentleman, Vogue, Playboy, Cosmopolitan… Ha ganado tres premios Award of Excellence de la Society for News Design, y expuesto en salas de exposiciones, galerías de arte, y museos.

 

La Fiambrera Art Gallery nos da a conocer los trabajos de Fernando Vicente, uno de sus artistas de cabecera, y que tiene una particular visión sobre la mujer, tema constante en toda su carrera. La muestra incluye los trabajos más recientes e inéditos sobre sus conocidas series de pin ups, 26 ilustraciones inspiradas en las obras de los fotógrafos y dibujantes norteamericanos que, desde los años veinte y setenta, hicieron célebres estas imágenes de la cultura popular y que tuvieron su encarnación en la modelos Bettie Page y Dita Von Teese, entre otras. Además, este recorrido se completa con 14 pinturas de su serie Venus, realizadas sobre láminas anatómicas y con referencias a los grandes temas de la pintura clásica. Fernando Vicente utiliza en esta serie una de sus técnicas características: combinar la presencia constante de la figura humana con otros elementos que el propio artista ha ido coleccionando a lo largo de su vida.

La muestra se inaugurará el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en La Fiambrera (c/ Pez, 7. Madrid), con la presencia de Fernando

 

 

alt

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *