El Test

Escrito por:

Publicado el

Categoría:

altAmor y dinero. Los dos motores que mueven el mundo, son los mismos que impulsan El Test, obra dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo.

 

 

alt

 

Amor y dinero. Los dos motores que mueven el mundo, son los mismos que impulsan El Test, obra dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo.

Cuatro actores, tres de ellos amigos, dos parejas, una de triunfadores sin escrúpulos ni tapujos y otra de emprendedores sin éxito, y un dilema, que empieza cuando Toni (David Bagès) un inversor de éxito, hace la pregunta en torno a la que gira todo el argumento: “¿Qué elegirías, 100.000 euros ahora mismo o n millón de euros de aquí a 10 años?

La pregunta se la hace a su amiga Paula (Dolo Beltrán), mujer de,  su también amigo, Héctor (David Vert), un emprendedor fracasado que intentó ganarse la vida poniendo un bar y lo único que ha conseguido es tensar económicamente su matrimonio.

Paula (empleada de una ONG) que es una persona íntegra, rebosante de ética y moral, empieza a cuestionarse sus principios al ver la reacción de su marido ante la pregunta.Para Héctor el dilema no existe, él tiene claro cuál de las dos opciones cogería. Pero Paula tiene tantas preguntas… ¿Será dinero limpio o provendrá de la explotación de niños que no tienen ni para comer?

Lo que empieza siendo un simple test psicológico e hipotético, ideado por  Berta (Mima Riera), mujer de Toni y psicóloga de prestigio, acaba cogiendo fuerza y tomando cuerpo en la realidad. Todo sucede en una cena, a tiempo real, entre las dos parejas, en la que se irán destapando secretos que quizá acaben cambiando sus vidas para siempre.

Es una obra que además de entretener hacer pensar sobre los valores que tenemos. ¿Será verdad que todos tenemos un precio?

Hay que reconocerle a Jordi Vallejo el gran trabajo al idear la trama y el perfil de cada uno de los personajes, ya que en los 80 minutos que dura la función consigue que el público no pierda la atención ni un momento.

En cuanto al decorado, que recrea el lujoso ático de Toni, está muy logrado y resulta muy real. Tanto como la interpretación de los cuatro personajes, a los que se agradece ver sonriendo y saludando después de la tensión encarnada en sus interpretaciones.

 

Fecha: hasta el 3 de abril.
Espacio: Sala Muntaner.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *