Enchanté

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

altLa frescura y elarte personificado llega a la Sala Muntaner con el espectáculo que la compañía Divinas ha recuperado: ‘Enchanté’

 

 

altLa frescura y elarte personificadollega a la Sala Muntaner con el espectáculo que la compañía Divinas ha recuperado: ‘Enchanté’: un cabaret burlesque de plena actualidad.

Carla Móra(Soprano) junto a su hermana Marta Móra (Contralto) e Irene Ruiz (Mezzo soprano) son las tres artistas que actúan, cantan en  alemán, francés, inglés y hebreo y bailan, ambientando el glamour que podía encontrarse en el año 1940, época de la II Guerra Mundial, en un cabaret berlinés de la República de Weimar, más concretamente, en el ‘Café Enchanté’.

La historia avanza a medida que las artistas se ven obligadas a dejar el café donde solían actuar, punto de encuentro de artistas poetas y escritores, para coger la maleta y buscar un nuevo cabaret  donde refugiarse de la llegada de las tropas nazis.

Dejando sus recuerdos en Alemania y centradas en la idea de luchar por seguir viviendo de su performance, llegan a un cabaret de París que les permite purgar su pena a través del humor, la crítica y la burla contra el nazismo y el desalmado Fuhrer.

La puesta en escena cuenta con dos grandes músicos, el pianista Federico Mazzanti y el clarinetista, Cesc Miralta, y su brillante ejecución que no exhibe ni una sola nota fuera de tiempo.

Es una amalgama de artistas de calidada lo que hay que sumar el acierto de Glòria Duran con el vestuario de las tres cabaretistas. La ropa sonauténticas piezas de los años 40 que logran ambientar y contextualizar la crudeza y la carga simbólica de la II Guerra Mundial.

El título elegido para el espectáculo no  podría ser más adecuado, pues ‘Enchanté’ es como se queda una después de presenciarlo.

Hasta el 15 de Mayo en la Sala Muntaner.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *