Hey ho let’s go! El punk invade el 14º Festival Beefeater In-Edit

Escrito por:

Publicado el

Categoría:

The Clash, Gary Numan, Sex Pistols, The Stooges… el punk será objeto de homenaje del decimocuarto Festival Beefeater In-edit de documentales musicales, que se celebrará en los cines Aribau y Multicines 5 de Barcelona entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

La conmemoración de este fenómeno musical y estético, que en 2016 cumple 40 años, incluye 46 películas y una amplia oferta de actividades complementarias más algunas novedades. ‘Gimme danger’ del reputado Jim Jarmusch, con Iggy Pop acaparando los focos, ‘Rude boy. Ray Range and The Clash’, historia de una joven que decide convertirse en roadie de la banda liderada por Joe Strummer o ‘The Blank generation’, centrada en la escena neyorquina antes del estallido, constituyen algunos de los títulos más destacados.

Huty17474076

The Clash

A su lado, se podrán degustar dos obras sobre los grupos más representativos del brit-pop de los 90: ‘Supersonic’, una saga de la apasionante y conflictiva trayectoria de los hermanos Gallagher de Oasis y ‘Blur: New World towers’, el proceso de grabación del disco ‘The magic whip’ de Damon Albarn y compañía. La rivalidad fue más mediática que real y ahora compartirán sala en el In-Edit. Otros alicientes son ‘Eat that question’, recopilatorio de entrevistas y apariciones televisivas de Frank Zappa más la cuota habitual de ‘beautiful losers’, outsiders y demás artistas marginales que en esta ocasión encarnan GG Allin, Cicatriz o Joan Manén.

Menú complementario

El Festival Beefeater In-Edit viene cargado de actividades pensadas para llevar la experiencia del festival mucho más allá del visionado de documentales. Una parte de ellas tendrán lugar en las mismas salas de cine; antes, después o entre sesiones. Como por ejemplo Beefeater Live!, sesiones de DJ que tendrán lugar en la sala Aribau Multicines y que animarán los previos de las últimas sesiones, teniendo continuidad en La Cantina. En la línea de expandir su alcance más allá de las salas nace el  Pop Up Bar: La Cantina, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de invitados, organización y todo el público. También se incluirá una sesión de Visual Phonic una propuesta audiovisual en la que un clásico del cine mudo se sonorizará con una sesión de DJ en directo.

Beefeater In-Edit contará con la presencia de un viejo conocido del festival, Adam Buxton, que realizará una sesión gratuita de BUG y que este año hará un repaso de los icónicos videoclips británicos. Y también como en ediciones anteriores habrá espacio para el directo con un nuevo Doc Alive. Tras el pase de ‘A Fat Wreck’ tendrá lugar un set especial acústico de Duncan Redmonds, cofundador del veterano grupo inglés de hardcore punk Snuff y actual miembro de Toy Dolls.

Para enfatizar el especial aniversario de los 40 años del punk los cines también acogerán diferentes actividades como una entrevista abierta al público a Don Letts, una charla sobre los inicios del punk en el triángulo Madrid-Barcelona-Bilbao y una charla titulada ‘A qué demonios llamamos “espíritu punk”. ¿Acabó el punk con una maldición o dio comienzo a otra peor?’

Y, aún sin salir de los cines, se ofrecerán, también de forma gratuita, varios bonus track (actuaciones musicales ofrecidas como complemento a los pases) que sorprenderán al público tras diferentes sesiones, como ‘A Poem is a Naked Person’, Melody of NoiseThe Sad And Beautiful World of Sparklehorse y muchas más.

Otra de las novedades es la Sala de Mezclas, una jornada para todos los públicos donde, a través de charlas y mesas redondas se hablará de cine, música y cultura en un ambiente distendido y cercano, con ponentes provenientes de múltiples disciplinas. Además esta jornada incluirá, una comida Networking y sesiones ‘one to one’ dirigidas a la industria. Sin olvidar que los sábados por la mañana están reservados para disfrutar de los vermuts del Pulitzer y gozar de buena comida, sol y buena música.

Compartir

1 comentario en “Hey ho let’s go! El punk invade el 14º Festival Beefeater In-Edit”

  1. JOSE LUIS dice:

    Por favor, decimocuarto. Además, “Gimme danger” qué es un libro, corto,..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *