La Chica danesa

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

 

 

altLa Chica danesa”, espectacular película dirigida por Tom Hooper, donde se cuenta la historia de la valiente Lily Elba (Eddie Redmayne), una de las primeras personas transexuales que se atrevió a dar el paso de someterse a una peligrosa intervención quirúrgica, para unificar cuerpo y psique

 

 

La Chica danesa”, espectacular película dirigida por Tom Hooper, donde se cuenta la historia de la valiente Lily Elba (Eddie Redmayne), una de las primeras personas transexuales que se atrevió a dar el paso de someterse a una peligrosa intervención quirúrgica, para unificar cuerpo y psique.

 

alt

 

El film está ambientado en los años 20 y gira en torno a un famoso matrimonio danés de artistas. Ambos eran dos jóvenes pintores reconocidos, unidos por unos lazos de afecto y amor sólidos, como en pocas ocasiones puede esperarse de una pareja.

 

Un buen día a Gerda (Alicia Vikander), la mujer, le falla la modelo a la que estaba pintando y le pide a su marido, Einar, que pose para ella con medias y zapatos de mujer.Sin ningún tipo de problema su marido accede y mientras lo hace experimenta toda una serie de sensaciones que anidaban en su interior desde que era pequeño.

 

A partir de ese momento sus vidas se transforman.Para Gerda su carrera artística despega, ya que su marchante se interesa por los cuadros en los que aparece Lily (Einar, travestido). Su nueva musa le abre a Gerda la puerta hacia el éxito. Para Einar en cambio la transformación se da en su interior. Va tomando conciencia poco a poco de que se siente mujer, y animado por su mujer, la cual al principio se lo toma como un juego, empieza a travestirse en su vida diaria.

 

El hecho de dejarse ver ante los demás como una mujer hace que se agarre cada vez más fuerte a su deseo por serlo. Y gracias a su valentía y al profundo amor y apoyo que le proporciona Gerda, se pone en el camino hacía su sueño, mientras deja olvidada su vida como pintor.

 

En esta película tremendamente humana, Hooper maneja las emociones de los personajes a la perfección, consiguiendo que el espectador ría y llore al mismo tiempo que lo hacen los personajes. Invita a pensar en la complejidad de la vida y de según qué situaciones, así como la importancia de los sentimientos, cuya magnitud nada tiene que ver con el género de la persona a la que van dirigidos.

 

No es atrevido pensar que estamos ante una de las mejores películas del recién estrenado 2016.

The Danish Girl – La Chica Danesa

Dirección: Tom Hooper

Guión: Lucinda Coxon, con base en la novela The Danish Girl escrita por David Ebershoff

Fotografía: Danny Cohen

Música: Alexandre Desplat

Actúan: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts

Género: Drama

Duración: 120 minutos

Fecha de estreno: 15 de enero de 2016

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *