MOSTRAR DETERMINACIÓN

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

 

altSeguro que después de leer este artículo, muchos mostrarán cierta perplejidad y unos cuantos incluso contrariedad. Está asumido. No por eso dejaré de escribir para proponer lo que creo que ahora es importante que impulsemos los sindicatos mayoritarios y que debe tener recorrido en la cámara de los diputados y las diputadas españoles. Me explico

 

 

Seguro que después de leer este artículo, muchos mostrarán cierta perplejidad y unos cuantos incluso contrariedad. Está asumido. No por eso dejaré de escribir para proponer lo que creo que ahora es importante que impulsemos los sindicatos mayoritarios y que debe tener recorrido en la cámara de los diputados y las diputadas españoles. Me explico.

 

altCreo firmemente que el proceso de investidura y de constitución del nuevo gobierno de España, si se acaba culminando y no se tienen que volver a convocar nuevas elecciones, no nos debe parar a la hora de impulsar leyes y medidas legislativas que favorezcan a la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas que han sufrido duramente la crisis económica y sus efectos.

 

Los diputados y las diputadas electos han tomado posesión de sus escaños y, por tanto, son plenamente hábiles para hacer alguna cosa más que para negociar la constitución de los grupos parlamentarios, repartir las presidencias de las comisiones parlamentarias y escoger un nuevo presidente del gobierno. Pueden y deben aprovechar estas semanas para comenzar a promover propuestas políticas. Y los sindicatos debemos asegurarnos de que la producción legislativa no se para y menos ahora, que se debe imponer la lógica de pactos y la necesidad de establecer alianzas para construir mayorías lo suficientemente estables como para gobernar y afrontar los retos sociales y económicos que España tiene que abordar.

 

La UGT debe ser puntera a la hora de lanzar propuestas que fructifiquen a través de mayorías en el Congreso de los Diputados y que, como mínimo, tengan la virtud de señalar el camino al futuro gobierno. Un gobierno que sea el que sea no podrá dejar de lado la agenda política que queremos y tenemos que marcar las organizaciones sindicales de clase. Y que consta de tres objetivos tan relevantes como la derogación de las reformas laborales que han llevado al mercado laboral español a las máximas cotas de desequilibrio; el impulso de la “Garantía +55”, que garantice un puente a la jubilación para aquellas personas que después de toda una vida de cotización se ven perjudicados en la pensión como consecuencia de haber perdido el trabajo en una edad en la que el retorno al mundo laboral es especialmente dificultoso; o lanzar una batería de medidas de carácter legislativo que favorezcan que los jóvenes de este país no tengan que buscar fuera de España una oportunidad de progreso personal que en este país se les ha negado; o, incluso, comenzar a redactar el acta de defunción de la ley “mordaza” y con ella todas las limitaciones al derecho de manifestación que la mayoría absoluta del Partido Popular impuso a todos los ciudadanos y las ciudadanas de este país.

 

En definitiva, la UGT, como actor social principal en este país, debe mostrar determinación en la capacidad de propuesta también en este momento de teórico impasse y a la vez debe formular las iniciativas que permitan cimentar la construcción de una mayoría de progreso en el Congreso de los Diputados. Determinación justo en este momento para devolverle la ilusión a la gente. Determinación para recuperar la economía, recuperar los derechos y recuperar el futuro.

                        

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *