Pep Mòdol

Escrito por: Texto: Plec

Publicado el

Categoría:

Una obra cada quincena (1×15) expone “Harapos y derribo ya no rompen la figura (a Joan Brossa)” de Pep Mòdol (pepmodolpifarre@gmail.com

leida-02

Es difícil definir Pep Mòdol. Este hombre, ha hecho casi de todo, desde pan hasta piezas de teatro. Sociólogo y periodista, profesor de estructura social, escritor, político, empresario, actor, dibujante, pintor …

-El Pep Sociólogo, que ha ejercido durante muchos años como profesor de Estructura Social en Universidades de aquí y de allí.

-El Cronista que empezó trabajando en Tele / Exprés y no ha parado hasta ahora mismo que es colaborador de “Segre”, “Público”, “La Quera” o “La Maranya Digital” y que ha publicado en multitud de medios de comunicación y aún le ha quedado tiempo para presentar o dirigir programas de radio.

-El Hombre de espectáculo que ha escrito, co-dirigido o actuado en obras de teatro sin olvidar su paso por el cine (fue Secretario General del Festival de Cine de Madrid (IMAGFIC).

-El Político incómodo para las jerarquías, por crítico y aún contestatario, que fue Diputado, Senador y Presidente del Consejo de RTVE en Cataluña (cargo del que dimitió en 2009 por discrepancias con algunos mandamases poco amigos de la libertad de los profesionales) .

-El Pep que se andar de arriba a abajo la Ex-Yugoslavia de la guerra solidarizándose con los más débiles.

-el Empresario cultural que inventa países de Nunca Jamás o ISBI mientras tenía tiempo de hacer de poeta con “Palabras a las Mujeres” y otras publicaciones.

-el Artista que ha expuesto dibujos, fotografías y esculturas en muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, y (aunque parezca extraño) Lleida con su reconocida admiración por los surrealistas y muy en especial por el movimiento Dau al Set.

Un buen amigo suyo lo definió hace años: -actor de la vida -Xerraire impenitente -Comptador y contador de lo real y de lo imaginario -Amigo los amigos -política perspicaz, -pintora de sueños -Anunciador hace años , cuando la Europa de los bloques, del devenir nervioso de la historia y de la desintegración del viejo modelo -pionero de la solidaridad con los refugiados de las guerras. Este intuÏdor de futuros quiere siempre compartir hasta riesgo de equivocarse ya veces lo retrata, lo dibuja, lo pinta, lo escribe … o todo a la vez.

El proyecto:

Una obra cada quincena (1×15) es una propuesta para crear una programación estable de exposiciones “mínimas” en la ENE.

El objetivo del proyecto es ofrecer una visión ágil y dinámica del arte que se realiza actualmente en Poniente, sin limitaciones de técnicas ni estilos. En este caso el arte “visita” al público, ya que la obra (de tamaño medio-grande) se expondrá en un caballete en el escaparate de ENE para que cualquiera que pase por la calle pueda disfrutarla.

Organiza: Revista cultural Plec, Arts de Ponent y ENE

Inauguración: lunes 16 de enero, a las 18.30 h.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *