Un centenar de activistas desnudos y enjaulados protestan en Barcelona contra la industria peletera

Escrito por:

Publicado el

Caregoría:

Por duodécimo año consecutivo, alrededor de un centenar de personas de todas partes de España, así como de otros países, se reúnen en Barcelona para desafiar las bajas temperaturas del invierno y desnudarse en protesta contra el uso de pieles de animales.

animales-02

AnimaNaturalis ha organizado la acción más importante contra el uso de pieles de animales en España. Cerca de cien activistas dieron voz a los  millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera. En esta performance los participantes se manifestaron completamente desnudos, enjaulados, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un solo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera.

“Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, pero si mostramos el dolor que existe tras un abrigo de piel e informamos sobre las numerosas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal podemos conseguir que la gente deje de comprar artículos de piel”, declara Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.

Este año Luisa Escribano (53) y su hija Bárbara (21) están decididas a alzar la voz por los animales junto a AnimaNaturalis. “Es muy importante llamar la atención acerca de lo que sucede con los animales, y pasa inadvertido para la mayoría. Ellos sufren y mueren en granjas, pero sus vidas cuentan para mí y para mi familia. Por eso participaré desnuda en esta acción”, declara Luisa. “Es un orgullo tener una madre así, que no tema al frío o la vergüenza para defender a los que más lo necesitan”, agrega Bárbara.

Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal para que ningún país miembro de la Unión Europea pueda comprar animales salvajes cazados con cepos para la producción peletera. Pero los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, convertida en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, y a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"false"}

Compartir

16 comentarios en “Un centenar de activistas desnudos y enjaulados protestan en Barcelona contra la industria peletera”

  1. Alfonso dice:

    será por “Duodécimo” año … ¿no?

  2. Mercedes dice:

    Gracias a estas personas que luchan por la dignidad de los animales, todo mi apoyo gracias gracias

  3. ALFONSO ALONSO dice:

    Hoy casi toda la “peletería” está hecha de fibra artificial. Es una industria rentable que da mucho trabajo.

    Eso hay que saber distinguir

    .

  4. mentalmetne dice:

    Prefiero ver el porno, es más explíticto.

  5. Berenguer dice:

    Los exhibicionistas aprovechan cualquier ocasión para exhibir sus trastornos neuróticos …

  6. rascayú dice:

    Me parece genial esta iniciativa. Pero me surge una pregunta incómoda en estos casos. Porque este valiente formato de protesta no lo he visto por los asesinados del Tarajal, los refugiados sirios o los desalojados de este año. ¿Qué es lo que impulsa a la ciudadanía a apiadarse y conmoverse por un perrito abandonado o unos animales desollados mientras la reacción ante la pobreza humana, el drama de la inmigración a la pérdida de derechos sociales es tan tibia? Por cierto, ¿contratan modelos para la protesta? No veo ni a un obeso…

  7. Jose Luis dice:

    Es incorrecto decir “doceavo” cuando se quiere decir “décimosegundo”. “Doceavo” hace referencia a la fracción resultantes de dividir entre doce.

  8. Joan pons dice:

    La piel es un subproducto de la carne.¿Debemos contaminar mas nuestro planeta con este subproducto? Comemos carne de bovino,caprino, ovino.¿Qué debemos hacer con la piel de estos animales?. Por favor nos puede dar una solución. Si miran nuestra prehistoria y la historia los hombres primitivos pobladores usaron pieles de los animales que cazaban. Debemos separar las pieles de animales de granja que solo se usa la piel, estos son para hacer abrigos de lujo. Una prenda de double face, proviene de un cordero que su carne se aprobecha para la alimentació. Por favor no confundir a la gente se deberia informar a la gente de forma mas correcta. Yo también estoy de acuerdo en no sacrificar animales para el uso de la confección solamente.

  9. juan dice:

    Jajaj!! Menudo y nutrido grupo de gilipollas. ¿En las Ramblas, dices? Milagro que no los hayan violado o decapitado los hermanos del Corán que infestan ya barcelona!

  10. Daniel dice:

    Es increíble que se permita como es increíble que se compren estos abrigos…
    Hay un tema del que se habla poco y es muy importante y es el de utilizar champú, y cosmética en general que contengan elementos animales y que se testee en animales.
    A mi me recomendó mi amiga Lucía una cosmética vegana y profesional que me encanta y colaboro a erradicar el maltrato animal .
    Me siento bien

  11. Daniel dice:

    Es increíble que se permita como es increíble que se compren estos abrigos…
    Hay un tema del que se habla poco y es muy importante y es el de utilizar champú, y cosmética en general que contengan elementos animales y que se testee en animales.
    A mi me recomendó mi amiga Lucía una cosmética vegana y profesional que me encanta y colaboro a erradicar el maltrato animal . Pues esto si q se utiliza a diario y de forma masiva, los abrigos no se compran a diario
    Me siento bien

  12. luis dice:

    No se dice doceavo porque es fraccionario se diria duodecimo.
    PD:mañana tengo examen de lengua

  13. uno que pasaba dice:

    doceavo ==> será “duodécimo”
    AnimaNaturalis a organizado ==> será AnimaNaturalis “ha” organizado

    … no sigo leyendo

  14. Augusto Garrido Gomez dice:

    1º.- Doceava es 1/12. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿No querríais decir decimosegunda?
    2º.- Hombre. para desafiar las bajas temperaturas no voy a Barcelona, me quedo en Zamora donde hay niebla y no pasamos de los 5º

  15. profe. J.Fco.Ojeda G dice:

    Uno mi voz a quienes asumen esta manifestación de protesta. Una sociedad que irrespeta la vida de estos animales no humanos no puede ser considerada democrática; es una sociedad incivilizada y cruel.

  16. yoyo dice:

    Que guapos/as son todos/as.
    Para defender ciertas causas, o estas en forma o no te quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *