Abel Paz nació en Almería el 12 de agosto de 1921 y murió en Barcelona, 13 de abril de 2009. Era el seudónimo de Diego Camacho Escámez, escritor, historiador autodidacta y militante del anarcosindicalismo. Hijo de una familia de jornaleros del campo, condición que le hizo aproximarse a ideologías anarquistas obreristas al observar las diferencias de clases entre obreros y burgueses en su infancia y juventud.
Una llamada urgente por una Barcelona Antirracista
Debemos enfrentar nuestras propias actitudes y prejuicios, educarnos sobre la historia del racismo y abogar por el cambio en todos los ámbitos de la vida. Solo entonces podremos construir una Barcelona donde cada persona sea valorada por igual, independientemente de su origen étnico, religión o color de piel.
Euskadi: Una triple burla social
Las elecciones del 21 de abril se presentan muy competidas. Uno de los temas de debate es el deterioro de la sanidad pública. En este artículo se aborda la relación entre la salud laboral y la intervención de la sanidad pública.
El “eje de la resistencia” del Sahel
El Sahel africano se está rebelando contra el neocolonialismo occidental: expulsando tropas y bases extranjeras, ideando monedas alternativas y desafiando a las viejas multinacionales. Después de todo, la multipolaridad no puede florecer sin que haya resistencia que allane su camino.
Gaza, un genocidio anunciado
No hay sorpresas en Gaza. Cada acto horrendo del genocidio de Israel ha sido comunicado de antemano. Lo ha sido durante décadas.