Si ya has visitado Barcelona, es probable que hayas visto los principales lugares turísticos. ¿Pero qué hay que ver en Barcelona si ya has visto todo? Si quieres descubrir algo nuevo, entonces debes leer este artículo.

Te daremos una lista con los mejores lugares no turísticos para visitar en Barcelona. Si queréis más información, podéis leer la lista de 7 cosas qué hacer en Barcelona cuando ya lo has hecho todo que sacó el blog de viajes Aprendizaje Viajero.

Sigue leyendo si ya estás harto de las multitudes del centro y quieres sumergirte más profundamente en la historia y la escena local de Barcelona. Esto es para la gente que ya ha visto la Sagrada Familia, ya ha ido al mercado de La Boquería y conoce todos los ángulos del Park Güell.

Quizás ya has estado en Barcelona y no puedo sorprenderte con ninguna de las actividades y lugares turísticos comunes. ¿Te suena?

1. El edificio de Gaudí que no todo el mundo conoce: Casa Vicens

Empecemos con un lugar que definitivamente no es desconocido, pero siento que no recibe la atención que merece: La Casa Vicens. Esta obra de arte fue el primer edificio que diseñó Gaudí, construido entre 1883 y 1885. Es uno de los edificios menos conocidos de Gaudí.

La Casa Vicens era inicialmente una villa privada. Después de que Gaudí terminara su carrera de arquitectura, Manual Vicens le contrató para diseñar la casa de verano para él y su mujer. Por aquel entonces, Gràcia era todavía un suburbio de Barcelona, donde muchas familias adineradas tenían una segunda residencia en Gràcia.

Gaudí diseñó una mansión con un total de cuatro plantas, y estilísticamente, pertenece claramente a su etapa oriental. Y como siempre, podemos ver que Gaudí se inspiró en elementos que podemos encontrar en la naturaleza. Hay muchos detalles en la Casa Vicens y verla por dentro te dejará sin palabras. Durante la visita tendrá acceso a todas las estancias de la casa. El punto culminante de su visita será «la sala de fumar». La Casa Vicens fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

2. ¿Dónde tener la mejor vista de la Sagrada Familia?

Vale, sé que todo lo relacionado con la Sagrada Familia puede que no sea nuevo para ti. Probablemente, ya la hayas visto por dentro y por fuera. Pero, ¿sabías dónde puedes tener la mejor vista de la Sagrada Familia? ¿Y ver todos los detalles del edificio desde un ángulo que probablemente no hayas visto antes? Por cierto, si todavía no has ido, aquí puedes comprar entradas para visitar la Sagrada Familia. En la guía viene toda la información para adquirir los tickets para esta obra de Gaudí.

Mi recomendación a todo el que vaya a Barcelona es que vea esta majestuosa obra maestra desde la azotea del Hotel Ayre Rosselón.

Es un hotel justo al lado de la Sagrada Familia y lo mejor: La azotea es accesible al público si haces una reserva antes.

Te quedarás sin palabras al ver la Sagrada Familia desde un ángulo totalmente diferente. Muy recomendable.

Y si nunca has visto este monumento, está incluido en el itinerario de 9 lugares que ver en Barcelona en un día. Una ruta con mapa por los lugares turísticos que visitar en la ciudad.

3. Encuentra tu camino a través del laberinto del Parc del Laberint d’Horta

El Parc del Laberint d’Horta es el parque más antiguo que se conserva en Barcelona y es un lugar precioso para visitar.Es uno de los parques más bonitos de Barcelona. Está alejado del centro de la ciudad, pero créeme, merece la pena ir.

Sobre el parque: Fue creado en el siglo XVIII por el Marqués Desvall para la nobleza catalana, que fue propietaria de este lugar hasta los años 70, cuando lo adquirió el ayuntamiento de la ciudad. Lo primero que se ve al entrar en el parque es el pequeño castillo, que es el Palacio de la familia Desvalls, los anteriores propietarios del parque. Lo que hace especial a este parque, es que tiene elementos del Romanticismo, Neoclasicismo, e incluso elementos de la mitología griega.

Lo más destacado del jardín es el laberinto hecho de setos de ciprés, que le da nombre. Y ahora, por supuesto, es tu reto encontrar el camino a través del parque.

Una vez que llegues al centro del parque, verás una estatua de Diana, la cazadora, esperando a ser encontrada por los visitantes. Cuando consigas atravesar el laberinto, podrás pasear por la hermosa zona del parque. Busca el hermoso pabellón neoclásico y el pequeño estanque. ¡Qué romántico!

Por cierto, también es un destino ideal para los niños. Atravesar el laberinto será lo mejor de su día.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: