¿Te ha pasado que tienes que enviar una carta o algún objeto importante y no sabes cómo protegerlo o en qué sobre enviarlo?
Por lo general el sobre manila es el indicado para proteger documentos, pero veamos qué otros sobres hay y cómo se usan.
Sobre manila resistente y duradero
Los sobres manila para la oficina se usan para enviar documentos importantes por mensajería o enviar información a diferentes áreas dentro de una misma empresa.
Este tipo de sobre es de los más aguantadores y de larga duración, puede ser cerrado con una lengüeta autoadhesiva o con un clip metálico que mantiene los papeles seguros en su interior.
Sobre estándar tamaño carta
También es conocido como sobre A4 o sobre de tamaño carta. Se utiliza para enviar documentos o cartas de tamaño estándar y suele tener una solapa que se dobla hacia abajo.
Estos sobres pueden ser utilizados tanto en el ámbito personal como profesional, y vienen en diferentes tamaños y colores.
Sobre acolchado para transportar objetos delicados
Este sobre se utiliza para enviar artículos que necesitan protección adicional, como documentos importantes, objetos frágiles o electrónicos.
Su interior está hecho de una capa acolchada que protege el contenido durante el transporte. Por lo general, estos sobres son más caros que los sobres estándar.
Sobre de burbujas para una mayor protección
Es un sobre similar al sobre acolchado, pero cuenta con una capa adicional de burbujas de aire que proporcionan mayor protección al contenido.
Gracias a las burbujas los artículos pequeños como joyas, CDs, DVDs, entre otros, llegan a su destino en perfectas condiciones.
Sobre de papel con ventana, práctico y versátil
La cualidad más importante de estos sobres es que tienen una ventana transparente en la parte frontal que permite ver la información del destinatario.
Por lo general se utilizan para enviar facturas o documentos que ya tienen una dirección impresa en el papel. Son ideales para la correspondencia masiva o el envío de facturas y estados de cuenta.
Estas fueron solo 5 de las variedades de sobres más utilizados en casa o en la oficina, que si bien cada uno tiene un uso específico, todos coinciden en mantener la confidencialidad de su interior.
¿Cuál sobre te conviene usar? Debes elegir el sobre correcto para asegurar que el documento u objeto que vas a mandar llegue de manera segura y en perfectas condiciones a su destino final.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.