Saberse perseguido, ha de ser duro, asumible que te persigan los otros, pero ¿Qué te persigan los tuyos?, y ¿cómo distinguir a los otros si, en el fondo, son iguales que nosotros, se visten como nosotros…? La caza al hombre ha dado lugar a espléndidas películas a lo largo de […]
Birdman, o la inesperada virtud de la ignorancia (Alejandro González Iñárritu, 2014)
De recuperaciones: “Birdman” recupera a un cineasta en decadencia, Iñárritu había adormecido su discurso, dejando a un lado si la propuesta convence o no, si es excelsa o mediocre, si supera los precedentes o simplemente los distorsiona, lo que si implica es un salto adelante, incluso un salto al vacío […]
Still Alice (Richard Glatzer-Wash Westmoreland, 2014)
Hay cine alimenticio, cine preparado y cocinado en programas informáticos destinado a un público amplio, hay cine alimenticio, cocinado, obscenamente maniqueo, y hay cine que sin ser ninguna de estas tres cosas, termina pareciendo un producto de diseño que vive de las rentas de los grandes actores que lo interpretan. […]
Whiplash
Lo que empieza como una película musical se va transformando en un drama de grandes magnitudes gracias a una dirección precisa e impactante de director Damien Chazelle. Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven percusionista de primer año en la Academia Schaffer, una escuela de élite, la mejor, según el protagonista, Andrewl también quiere ser el […]
The Babadook (Jennifer Kent, 2014)
Te he parido, pero te odio. Sigo en fase femenina (pura casualidad, ha coincidido así, ni miro nacionalidad ni sexo, solo intento ver buen cine en un mundo donde, habiendo muchas cineastas, el mercado está copado por el género masculino salvo en las nuevas generaciones), y aprovecho una cinta de […]