No acaba de quedar claro si la crisis de los 40 existe, o al menos si está fundamentada en los datos actuales sobre felicidad y bienestar subjetivo. La concepción de la crisis de los 40 tiene una fuerte raíz de género y puede ser que su explicación no se encuentre en la comparación vital o generacional, sino en cuestión de diferencias por motivos de género y socialización.
Una generación en crisis: entre la resignación y la rebeldía
Hablar sobre la socialización política de mi generación me requirió unos días de reflexión acerca de cómo enfocar el tema. Se puede hacer desde el punto de vista personal de un joven de 20 años que socializa con sus amistades, y que intenta analizar cómo se relaciona cada una, cómo […]
La Agenda 2030 también tiene puntos oscuros (y no tienen que ver con ninguna teoría de la conspiración)
Más allá de teorías de la conspiración y narrativas desinformadoras, los objetivos ambiciosos de la Agenda 2030 están muy lejos de alcanzarse.
Asamblea General de la ONU. Foto: Naciones Unidas/Manuel Elias.
Dos semanas en Beirut
Volando desde Roma en una luminosa mañana de domingo, el Airbus de MEA estaba configurado para unas 300 personas.
Somos lo que votamos
La diferencia de género en el signo del voto se ha tendido a magnificar, pero parece que ahora sí que se está tornando algo muy real. La brecha crece. La tendencia entre los hombres y las mujeres jóvenes parece incrementar y radicalizar la situación.