Albert Pla publica en todas las plataformas digitales su reinterpretación de la mítica canción Experiencia religiosa, que ya se ha convertido en un must de sus directos. En esta sorprendente versión, el versátil Pla da una vuelta de tuerca a esos versos románticos que no paraban de sonar en los noventa en la voz de Enrique Iglesias, y los convierte, sin necesidad de cambiar la letra, en una sátira del capitalismo con dos ingredientes: su infalible interpretación y el videoclip de Nueveojos.
La idea de revisitar este clásico de los noventa nacía en el rodaje de La Mesías, una de las obras audiovisuales más aplaudidas de los últimos años, que acompaña una de las escenas más icónicas de la serie. En la última edición del festival Primavera Sound, Albert Pla volvía a caracterizarse de Pep Puig para cantarla sobre el escenario junto a Stella Maris en uno de los conciertos más virales del año.
Ahora, dejando a un lado a su tenebroso personaje y arropado por envolventes coros y sintetizadores, Albert Pla publica esta nueva versión bajo la producción de la también polifacética Judit Farrés. El catalán se apropia de este hit y lo transforma por completo con su singular registro creativo e interpretativo, demostrando una vez más uno de los múltiples talentos que lo convierten en un artista único; el don para que las canciones, por muy dispares a su estilo que puedan parecer, lleven su firma en cuanto las declama, ya sea en el estudio o sobre las tablas.
Esta transformación la materializa en el videoclip que acompaña a la canción de la mano de la productora Nueveojos y su habitual colaboradora Mariona Omedes, donde vuelve a testimoniar que su talento para el arte va mucho más allá de la música. En él lo vemos transformado en un auténtico modelo de anuncio que fantasea con que las mejores marcas le “bendigan”, e ironiza con una ambición desmedida y con rodearse de lujo. Un videoclip al más puro estilo de Albert Pla; autenticidad, ironía y extravagancia a raudales.
Ahora continúa recorriendo rincones de todo el territorio estatal con su exitosa gira Rumbagenarios, un show súper festivo con coreografía, proyecciones y una estupenda banda con la que, Albert, tiene las manos libres y el cuerpo desatado para poder desarrollar un repertorio de una estética especial con una cadencia que da un indudable plus a sus potentes directos. Este vibrante espectáculo lo llevará a festivales como el (a)phònica de Banyoles, el Cruïlla de Barcelona, el festival Bilbao BBK Live, Camp de Mart de Tarragona, el Mercat de Música Viva de Vic y el Maré Festival de Santiago. A partir de otoño, será el turno de salas y teatros como Pandora de Sevilla, el Teatro Cervantes de Málaga, la Sala Mamba de Murcia y la Moon de Valencia.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.