Para aquellos que creen que ya lo han visto todo en una ciudad tan sorprendente como es Barcelona, están equivocados y en este artículo se demuestra, proporcionando nuevos planes diferentes en esta urbe con infinitas posibilidades.
Barcelona es uno de los destinos por excelencia, siendo un gran reclamo por su carácter cosmopolita y por su mente abierta, parece que siempre guarda un secreto que deja al visitante asombrado. Las propuestas que salen de lo habitual en la Ciudad Condal son muchas y variadas, así que se puede dejar la guía turística a un lado y experimentar con actividades perfectas para cualquier perfil de turista, dejarse sorprender y disfrutar de una Barcelona distinta y estimulante.
Planes singulares con los que redescubrir Barcelona.
¿Quién no desearía volar? Esta es una fantasía que hasta hace poco era imposible a no ser que se animara a alguna actividad de riesgo, y no todo el mundo se presta a ello, así que en Barcelona han puesto a disposición de toda la familia un túnel de viento en el que se sentirá que se tienen alas y todo acompañado de expertos que aseguran la máxima seguridad tanto para adultos como para pequeños a partir de 4 años, esta es una actividad diferente y divertida donde las haya y, como no podía ser de otra forma, en una ciudad vibrante e innovadora como es Barcelona. Pero hay mucho más.
Laberinto de Horta
Un laberinto en plena Barcelona, en el Parque del Laberinto de Horta, un jardín fuera de lo normal para pasar un rato divertido, y puede que algo angustioso, para salir de lo convencional al aire libre, se sentirá como Alicia en el país de las maravillas. Este enclave cuenta con más de 750 metros de cipreses recortados, en el centro la estatua de Eros indicará al visitante que ha conseguido llegar a la meta tras haberse perdido en alguna que otra ocasión, el siguiente objetivo será conseguir salir, es un rincón perfecto al que acudir con pequeños, se lo pasarán en grande y podrán admirar además en el Jardín de Bossi, una alucinante cantidad de esculturas vegetales con formas de animales.
Cementerio de Montjuic
Visitar el cementerio de Montjuïc puede parecer extraño y que algunos sean más susceptibles con este tipo de espacios, pero este emplazamiento es realmente único debido a que cuenta con un museo de carrozas fúnebres, no existe otro en toda Europa. Además, el visitante podrá disfrutar de cantidad de obras realizadas por los mejores escultores y arquitectos de diferentes estilos, entre los que destacan el gótico, el neoegipcio o el modernista. Como ventaja, la entrada es totalmente gratuita y, adaptándose a la perfección a la nueva era digital, se encuentran códigos QR en los panteones más impresionantes de los que se obtiene información muy curiosa e interesante.
Nau Bostik
Para continuar con planes distintos en Barcelona ideados para aquellos amantes del arte, el siguiente plan es visitar Nau Bostik, una antigua fábrica de cola de zapatos que en el año 2015 se transformó en un espacio dedicado a exposiciones de fotografía y arte, a obras de teatro e incluso tiendas vintage de segunda mano. Un entorno en el que se respira en cada rincón lo alternativo y creativo de una ciudad tan sorprendente como es Barcelona. Allí mismo, el visitante podrá tomar algún aperitivo y disfrutar de sus grafitis en los distintos food trucks y terrazas que se encuentran disponibles.
Monasterio de Pedralbes
Barcelona es una ciudad que nunca duerme, pero a pesar de ello aún a día de hoy existen marcos incomparables en los que el silencio y la paz están asegurados por muy difícil que pueda parecer, como ocurre en el Monasterio de Pedralbes, en este emplazamiento el visitante experimentará un auténtico viaje en el tiempo. Este monasterio cuenta con uno de los más grandes claustros de todo el mundo y al entrar al recinto la sensación es de estar en un diminuto pueblo en el que el gótico catalán se observa en todos los rincones.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.