La ciudad de España en la que más transacciones se realizan en el mercado de bicicletas de segunda mano es Barcelona. Así lo refleja un informe realizado por la empresa especializada en la compra y venta de productos Cash Converters, que asegura que el 40% de las compras de bicicletas que hacen a usuarios las hacen en la Ciudad Condal y que el 34% de las ventas las realizan también aquí. Y es que la capital catalana ha liderado al menos los últimos cinco años el ranking.
Cash Converters destaca también en su informe cuatro ciudades españolas más en las que existe una gran demanda de bicicletas de segunda mano. Madrid ocupa el segundo puesto, donde se realizan el 11% de las ventas. Le sigue Palma de Mallorca (8%), Valencia (7%) y, cerrando el top 5, Murcia (6%).
Bicicletas en Barcelona
“Barcelona siempre ha sido el lugar del Estado español en el que más han interesado las bicicletas. Es una ciudad en la que este medio de transporte está completamente integrado para transitar en sus calles y esto coincide con que sea el lugar en el que más se compra y se vende este tipo de producto”, asegura Javiera Téllez, Jefa de Producto en la categoría de Deportes de Cash Converters.
En cuanto a la temporalidad en las ventas en el mercado de segunda mano, existe una mayor demanda durante el periodo estival, siendo junio, julio, agosto y septiembre los meses que registran más ventas. Le siguen abril y mayo.
En cuanto el tipo de bicicleta que buscan los consumidores, destacan las de montaña. El 57% de las unidades vendidas pertenecen a esta tipología, por su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno. Le siguen las de carretera (16%), las eléctricas (el 8%), las de paseo (7%) y las infantiles (5%), siendo el mercado de segunda mano una magnífica opción para adquirir una de sus las primeras bicicletas de los niños. El resto corresponde a bicicletas plegables o BMX.
Las bicicletas de segunda mano se compran en tiendas físicas
Aunque el canal online tiene una tendencia ascendente también en la compraventa de productos de segunda mano, en el caso de las bicicletas el consumidor suele preferir verlos, tocarlos y probarlos en el punto de venta. Siete de cada diez compras de bicicletas de segunda mano se realizan en las tiendas físicas.
Además, quienes optan por comprar bicicletas en el mercado de segunda mano obtienen un 45% de descuento con respecto al precio que obtendrían si el mismo producto si fuese nuevo.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.