¿Qué es el cachopo?

El cachopo es una comida típica de la cocina asturiana. Aunque existen muchas variedades de este delicioso platillo, todas comparten una característica en común. Son conformados por dos filetes de ternera que son rellenados de diferentes ingredientes. Tradicionalmente, este relleno suele consistir en jamón y queso de diferentes tipos, sin embargo, hoy en día pueden encontrarse variaciones en muchos restaurantes de la comunidad.

Los ingredientes tradicionales pueden ser intercambiados por filetes de pescado, pollo o cerdo. Los rellenos también han cambiado radicalmente. Algunas de las variaciones de cachopo más osadas que se han popularizado en los últimos tiempos son cebolla caramelizada y queso de cabra, queso y compota de manzana, y el chosco de tineo y queso de Afuega’l pitu.

Por lo general, el cachopo se come frito y caliente. Se elabora con harina, huevo y pan rallado. Los acompañamientos más comunes suelen ser pimientos asados, champiñones y diferentes ensaladas.

Entre los muchos restaurantes en los que se puede degustar este peculiar plato, las Tablas del Campillín llama la atención por su variedad de premios al mejor cachopo de Asturias. Además, cuenta con el destacado Juanjo Cima como chef principal, reconocido como autor del primer recetario de cachopos. Haciendo uso de ingredientes frescos y de alta calidad, cultivados por lugareños de Asturias, es el restaurante de cachopos más galardonado en la actualidad.

Por otro lado, para aquellos que estén buscando un restaurante para comer Gijón, la Taberna Asturiana es una opción excelente. Ya sea que quieras disfrutar de un brunch con tus amigos o un almuerzo delicioso con la familia, puedes estar seguro de que en la Taberna Asturiana recibirás un servicio cercano y de alta calidad. Si buscas un lugar discreto y romántico para cenar Gijón con tu pareja, no hay mejor opción.

¿Qué diferencia a las Tablas del Campillín de la competencia?

Calidad de formación y producto

En las Tablas del Campillín se ha perfeccionado el arte de cocinar cachopo asturiano tradicional. Cada bocado es una experiencia gastronómica única para los sentidos. Son muchos los factores que han incidido en la creciente popularidad de este pintoresco restaurante, pero probablemente uno de los más importantes es la calidad de los ingredientes utilizados.

Las Tablas del Campillín se enorgullece de contar con la colaboración de productores originarios de Asturias, por lo que siempre cuentan con productos frescos y naturales para usar en la elaboración de sus platillos. Tanta es la prioridad que se le da a la calidad del ingrediente que el restaurante cuenta con una huerta propia, y hacen lo posible por solo abastecerse a través de mercados y tiendas de la localidad.

La educación y extensa experiencia de sus cocineros también lo han hecho destacar en la escena de la comida tradicional asturiana, contando con más de 11 años de experiencia en la culinaria. De la mano con Juanjo Cima, chef altamente galardonado, los empleados del restaurante se enorgullecen de su trabajo y buscan alcanzar la excelencia en cada platillo preparado.

Innovación y atención de calidad

La creatividad y la innovación gastronómica son una prioridad en Las Tablas del Campillín. Podrás disfrutar de una amplia variedad de rellenos únicos para el cachopo. Ten por seguro que tus gustos y preferencias serán una prioridad para el personal, pues no tendrán reparo en hacer cambios a tu orden en base a tu dieta, religión o ideología. De hecho, el menú del restaurante cuenta con deliciosas opciones veganas, tales como los calamares veganos, el beyond Burger con papas fritas, salteado de verduras y tacos, la tabla vegana y gambas a la gabardina veganas. La prioridad siempre es satisfacer al cliente.

Las cocineras del restaurante son expertas en su profesión, y pondrán reparo en cada detalle al momento de preparar tu orden. Puedes estar seguro de que el platillo de tu elección te será servido bien caliente, y se cocinará siguiendo los estándares culinarios y de higiene más altos. En lo que atención al cliente se refiere, no tienes nada que temer. Disfruta de tu comida en un ambiente acogedor, siendo atendiendo por un personal atento, bien informado y dispuesto a hacer recomendaciones cuando sea requerido.

Es por la dedicación de los chefs y empleados que la reputación de este pintoresco restaurante ha llegado tan alto, distinguiéndose como el lugar predilecto para turistas que buscan degustar la comida tradicional asturiana. De hecho, a Las Tablas del Campillín se le fue otorgado el premio Traveler’s Choice de Tripadvisor en 2021, siendo reconocido como un destino predilecto para viajeros de todo el mundo.

Buena comida y raciones generosas

Además de ofrecer platos galardonados de alta calidad, Las Tablas de Campillín se caracteriza por ofrecer raciones generosas, algo poco común en establecimientos de su altura. Probablemente esta sea una de las razones por las que los clientes regresan una y otra vez. Su excelente relación calidad-precio también debe ser tenida en cuenta. Ten la seguridad de que saldrás de este restaurante satisfecho y con el sabor de la cocina asturiana de la más alta calidad, sin haber afectado tu bolsillo.

Además, el compromiso del restaurante va más allá del cachopo y la comida tradicional. Dante un gusto en la barra y prueba sus más de 20 opciones en vinos de Rioja, Ribera del Duero y Toro, entre muchos otros. Degusta su delicioso café 100% arábica, y su variedad de más de 60 pinchos recién hechos.

Tanto si eres local como turista, una visita a Las Tablas del Campillín es imprescindible para cualquiera que busque un buen lugar para cenar en Oviedo.

 

 

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: