El número uno del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la firma automovilística BMW, por la que, a partir de este mismo año, se convierte en embajador de la marca.

Así lo anunciaba el pasado lunes la firma alemana en un acto público en su sede de Madrid, donde se recalcaban los valores del tenista español como representante de la nueva generación de conductores que miran hacia un futuro libre de emisiones y con la sostenibilidad como eje de su movilidad. Valores como el esfuerzo, la confianza, la humildad y el equipo están alineados con los del Grupo BMW.

Pilar García de la Puebla, como directora de Comunicación del Grupo BMW, era la primera en tomar la palabra en el acto, donde afirmó que “además de ser número 1 en el tenis mundial, Carlos representa a una generación de jóvenes que ponen dedicación, esfuerzo, humildad y confianza para conseguir sus logros. Por ello, hemos querido que las personas más jóvenes de la compañía sean quienes inauguren la rueda de prensa preguntando aspectos relacionados con la persona, los valores y la faceta humana de esta figura del deporte nacional e internacional de tan solo 19 años.”

Posteriormente, Manuel Terroba, como presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal, intervenía mostrando su ilusión por este acuerdo y su orgullo por tener a Carlos Alcaraz dentro de la familia BMW. “Anunciamos nuestra colaboración con Carlos porque creíamos en sus logros y en sus valores, esos valores que son el motor del viaje hacia el futuro en el que queremos acompañarle”.

En el acto también intervino el propio Carlos Alcaraz, quien destacaba que “para mí es un orgullo representar los valores de BMW. Es una gran marca que me encanta y poder estar con ellos desde mis primeros kilómetros en la carretera es increíble”.

Más que un simple patrocinio

Esta colaboración entre el BMW España y Carlos Alcaraz no solo se enmarca en el alto compromiso de la marca con la sostenibilidad, que se sitúa como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa y tiene un peso específico en todos sus procesos de decisión, sino también con el compromiso de la compañía con las nuevas generaciones y su interés en estar próximo a ellas, ya que son claramente el motor de la sociedad y el futuro hacia el que el Grupo BMW mira.

Carlos será protagonista en los próximos anuncios de televisión de la marca y su imagen estará presente en la cartelería y merchandising de cualquier concesionario y taller oficial BMW y Mini de España.

El plan es que el acuerdo se extienda a medio y largo plazo, por lo que el tenista de El Palmar se une a otros nombres relacionados con distintas firmas automovilísticas, como el de Rafa Nadal, que lleva más de una década asociado con la coreana KIA.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.