Falta menos de dos meses para la celebración de la Navidad y las ganas por comprar décimos para la Lotería de Navidad comienzan a crecer. Tal y como sucede todos los años, son muchos los españoles que esperan hasta el último momento por comprar ese número con el que esperan hacerse millonarios o, al menos, ganar una cantidad económica en este tradicional juego de España.

Esta práctica, la de esperar al último momento, es la que está asociada a esas imágenes que vemos en los telediarios de largas colas en las administraciones de toda España por miles de españoles ansiosos por hacerse con el décimo de la Navidad. Algo que, si bien es cierto que forma parte ya del imaginario colectivo de la población española, no deja de ser una molestia para quienes tienen que esperar horas para hacerse con un décimo.

Por ello y para evitar estas esperas, vamos a ver algunas opciones que existen a la hora de comprar lotería de Navidad sin necesidad de hacer colas y perder horas de pie. Uno de los métodos más fáciles de seguir, y que tan solo requiere un poco de preparación y consistencia, consiste en no esperar al último minuto. La Lotería de Navidad puede comprarse meses antes de la celebración, por lo que adquirir los décimos con antelación nos evitará esperar cuando vayamos a la Administración de Loterías.

Para los más organizados, un buen consejo consiste en fijar el presupuesto que se van a gastar en este año 2021 y tratar de invertir mensualmente para que el gasto en la compra de los décimos de Navidad no sea muy elevado al hacerlo de golpe. Teniendo en cuenta que la media en España es de 61,80 euros por persona (en 2020), esto significa que un español podría comprar tres décimos para la Lotería de Novedad. Para evitar colas podría comprar un décimo en octubre, otro en noviembre y otro a inicios de diciembre.

Otra opción sería comprar los décimos de la Lotería de Navidad de forma online a través de las webs de las diferentes administraciones de lotería. Esto es, sin ninguna duda, la opción más sencilla que existe en estos momentos, ya que minimiza al máximo el tiempo y evitamos con toda seguridad cualquier tipo de cola.

Desde casa o, incluso, en cualquier lugar con un dispositivo que tenga conexión a internet, cualquier persona puede comprar un décimo de la lotería de forma instantánea a través de las diferentes webs y optar a ganar parte de los 2.380 millones de euros que este sorteo reparte entre todos los que juegan en el mismo.

Qué opciones existen a la hora de comprar online

A la hora de comprar el décimo de forma online existen dos opciones que el consumidor debe tener en cuenta. Por un lado, está la posibilidad de que la administración envié al domicilio que indique el comprador el décimo o décimos adquiridos. Esta posibilidad implica un gasto de gastos de envío y el tiempo de entrega suele oscilar entre las 24 y 48 horas desde la compra.

En el caso de no querer pagar los gastos de envío, existe la posibilidad de que décimos se queden en consignación en la administración de lotería. En ese caso, el cliente recibe un correo electrónico con el décimo virtual. Una vez hecho el escrutinio y en caso de que el décimo esté premiado, la Administración ingresará el importe en el número de cuenta que indique el propietario del número.

Un hábito que es una tradición en España

La Lotería de Navidad es una tradición en España que forma parte de la historia popular. Según los datos publicados por el Anuario del Juego en España 2020, un 73,7% de la población compra décimos de Lotería de Navidad, o lo que es lo mismo, casi tres de cada cuatro personas tienen participaciones para el sorteo.

Si bien es cierto que la media del gasto en España por habitantes fue de 61,80 euros en 2020, hay algunas zonas donde hay una mayor tradición en la compra de estos décimos. Así, por ejemplo, Soria es el lugar donde se gasta más dinero en Lotería de Navidad con una inversión media de 224 euros.

Otras provincias como Burgos, Segovia, Huesca, Palencia y Lérida registran un gasto medio que oscila entre los 100 y 125 euros. Estos datos distan mucho con los de otros territorios como Ceuta, Melilla, Gerona, Tarragona, Las Palmas, Huelva, Cádiz y Sevilla, que son muy inferiores a la media.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.