Cada vez son más las personas que se animan a practicar paintball, un deporte de estrategia muy divertido en el que los equipos contrincantes compiten disparando bolas de pintura. Para poder disfrutar de esta actividad al completo, nada mejor que hacerlo en un campo especializado para ese fin en Barcelona y conseguir vivir aún más la experiencia.

Desde que hace algunos años aterrizó en nuestro país y se empezó a poner de moda, el paintball ha ido ganando adeptos exponencialmente y ya son muchas las personas que lo practican con asiduidad. Se trata de un deporte de estrategia que dos equipos se enfrentan, o bien para conseguir conquistar un objetivo como una bandera, o para eliminarse unos a otros. Para ello, se utilizan pistolas especiales que lo hacen es disparan pintura y que si impactan contra un miembro del equipo contrario, se considerará a este eliminado.

Una actividad que puede llegar a ser muy divertida y entretenida cuando se practica con amigos y que está disfrutando de un gran éxito entre el público. Pero para encontrar el mejor sitio para jugar al paintball en Barcelona, necesitaremos tener un campo especializado en este deporte y una empresa de calidad encargada de gestionar todo el proceso de una manera óptima. Este es el caso de Barcelona Radical, una compañía especializada en aventura y que cuenta con campos de paintball donde poder disfrutar al máximo de esta actividad. Además, este campo de paintball en Barcelona se encuentra en el municipio de Castellar del Vallés, muy cerca de la ciudad, a tan solo treinta minutos en coche o una hora y media en transporte público.

El mejor campo para jugar al paintball

Una de las principales ventajas de acudir a un sitio como Barcelona Radical para echar las partidas de paintball es el contar con unas instalaciones de lujo para este fin. El campo se compone en total de tres hectáreas de terreno con cinco pistas diferentes y tematizadas para poder ir variando el escenario cada vez. Las partidas son siempre cerradas y el mínimo para poder jugar son ocho personas, menos los fines de semana que no existe mínimo de participantes.

Además, los participantes podrán disfrutar de las zonas de parking, picnic y barbacoas de forma gratuita para que la experiencia sea todavía más completa al poder disfrutar de una comida allí mismo para reponer fuerzas tras la partida.

Los diferentes tipos de tarifas

A la hora saber el precio de las partidas, primero hay que tener en cuenta que existen cuatro tipos de planes distintos para contratar. Existe un plan Low Cost por 14 euros que incluye cien bolas de pintura por persona y que incluye el equipo de protección básico para jugar, compuesto de la máscara, el mono de camuflaje y la protección del pecho. Además, la tarifa incluye duración ilimitada de la partida, monitor, seguro RC y la posibilidad de jugar en los cinco mapas diferentes disponibles.

El resto de planes incluyen exactamente lo mismo y lo único que varía el número de bolas de pintura por participante. En el pack Soldier por 18 euros tienes doscientas bolas de pintura; en el pack Rambo por 22 euros tienes trescientas; y en el pack Mayor por 24 euros hay cuatrocientas bolas.

Paintball para niños

El paintball es un deporte que pueden practicar perfectamente también los más pequeños de la casa y con total seguridad. Existen tarifas especiales para ellos y que varían ligeramente de las de los adultos. Para los niños de 6 a 9 años, existe una tarifa Low Cost por 10,50 euros que incluye el equipo de protección, así como el monitor y el seguro RC, pero la duración de la partida está limitada a una hora y se pueden usar todas las bolas de pintura que se quieran. Mientras que en el pack Estándar por 15 euros, la partida puede durar hasta dos horas e igual como un número de bolas de pintura ilimitado.

Para los niños un poco más mayores de 10 a 13 años, las tarifas son las mismas que las de adultos, tanto en precio como en características.

Servicio de transporte y comida

Como hemos mencionado anteriormente, este campo especializado en paintball está muy cerca de la ciudad de Barcelona y se puede llegar hasta allí perfectamente en coche o en transporte público. Pero también existe otra alternativa que es usar el servicio de transporte que ofrece la empresa y que puede llegar a ser muy útil cuando se va a viajar en grupo. El servicio consiste en recoger por parte de la empresa a un grupo de personas en una localización específica acordada previamente, para transportarlos hasta las instalaciones del campo de paintball. Al igual que volverlos a dejar en la misma localización acordada tras el final de las partidas.

Para llenar el estómago una vez descargada toda la energía durante el juego, la empresa también ofrece un servicio de comida especializado. Por un lado, se ofrece una opción de barbacoa por 10 euros con ternera, pollo, cerdo, hamburguesas y ese tipo de productos, así como pan, patatas y bebida. Lo mejor de todo es que mientras el grupo está jugando la partida, el equipo va preparando la barbacoa para que al terminar de jugar, este todo listo para empezar a comer. También existe la opción de picoteo por 5 euros en la que se incluyen bocadillos, pasteles dulces, pasteles salados y bebidas para que no falte de nada e que igual se podrá empezar a comer tras la partida.

Gracias a todas estas ventajas, Barcelona Radical se ha convertido en una de las mejores opciones para practicar esta actividad en toda la zona. Un terreno muy grande con cinco posibilidades de escenario diferentes y tarifas asequibles adaptadas a todas las necesidades. Por no hablar de los beneficios de sus servicios de recogida de grupos y de comida para que todo esté listo y solo haya que preocuparse de dar lo mejor de uno mismo durante el juego.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.