La cerámica antibacteriana es un producto de pavimentación utilizado en los pisos de áreas industriales. Los líquidos u otras sustancias derramadas en el suelo de las instalaciones industriales pueden provocar el crecimiento bacteriano. Este tipo de cerámica apoya la creación de un entorno higiénico.

Como es sabido, la cerámica higiénica en suelos y superficies permite que el ambiente adquiera una estructura mucho más limpia. Las cerámicas antibacterianas impiden el crecimiento de bacterias y microorganismos, por este motivo son especialmente preferidas en instalaciones industriales. Este grupo de productos están tratados con antibacterial additives, que son muy resistentes a factores externos, se ofrecen en diferentes opciones de materiales, cómo por ejemplo el plástico o la pintura antimicrobiana.

Este grupo de productos tiene una vida útil tan larga como la vida útil de la estructura correspondiente. La longevidad de tales materiales hace posible que sean preferidas en muchas áreas. Las cerámicas antibacterianas también tienen una estructura decorativa. Su funcionalidad y aportación a la decoración han hecho que estos productos cobren protagonismo en los últimos tiempos.

Ventajas de la cerámica antibacteriana

Las superficies cerámicas son un elemento habitual en los espacios domésticos, comerciales y sanitarios. La naturaleza versátil de este material sólido significa que se utiliza para crear una gran cantidad de productos para una variedad de entornos diferentes.

Desde las paredes y las encimeras de las cocinas hasta suelos y lavabos, las superficies de cerámica que se utilizan con frecuencia están sujetas a condiciones húmedas, lo que las hace propensas al crecimiento de bacterias dañinas.

Frotar con limpiadores desinfectantes es una forma esencial de reducir temporalmente la presencia de microbios en las superficies de cerámica. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los productos de limpieza tienen un efecto residual limitado, lo que significa que los microbios comienzan a duplicarse cada veinte minutos, poco después de que se haya limpiado una superficie.

A diferencia de los aerosoles desinfectantes, las tecnologías antibacterianas integradas pueden controlar activamente el crecimiento bacteriano en una superficie de cerámica y trabajar para extender la efectividad de las rutinas de limpieza regulares al reducir la carga biológica de fondo.

Eliminación de hasta el 99,9% de bacterias y otros gérmenes

La misión de una sustancia antibacteriana es destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos, especialmente bacterias, que pueden causar manchas, olores y degradación prematura del producto. La tecnología de iones de plata, que ha demostrado su eficacia contra un amplio espectro de bacterias, incluidas las resistentes a los antibióticos, es una sustancia que inhibe el crecimiento y la reproducción de las bacterias, eliminándolas con una eficacia de hasta el 99,9 %.

Reducción de los riesgos de contaminación cruzada

La protección antibacteriana incorporada hace que los revestimientos cerámicos sean productos intrínsecamente más limpios. La menor carga microbiana reduce el riesgo de que el producto pueda facilitar la transferencia de bacterias dañinas de una superficie a otra.

Garantía para superficies en contacto con alimentos

La tecnología antibacteriana utilizada por Bactiblock está probada para su uso en superficies en contacto directo con alimentos. Una vez integrada en los materiales y productos en contacto con los alimentos, como los que se encuentran en cocinas, bares, restaurantes, comedores y hoteles, la protección antibacteriana ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en la superficie tratada, incluidas aquellas que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. como Campylobacter y Salmonella.

Limpieza y cuidado de superficies más fácil

Con su protección antibacteriana, la tecnología que elimina agentes microbianos (agents antimicrobiens en francés), elimina eficazmente hasta el 99,9% de las bacterias, manteniendo las superficies más limpias y facilitando aún más su cuidado diario.

Seguridad garantizada para las personas, las mascotas y el medio ambiente

La tecnología Antibacterial antimikroben-zusätze es completamente inofensiva para las personas y las mascotas y no es peligrosa para el medio ambiente.

Áreas de uso de cerámica antibacteriana

Las áreas de uso de cerámica antibacteriana son bastante amplias. Sin embargo, al ser duradero e higiénico, permite utilizar este tipo de material en diferentes áreas día a día. Por lo tanto, es posible enumerar las áreas de uso de productos con propiedades antibacterianas de la siguiente manera:

  • Centros comerciales y supermercados,
  • Sector turístico,
  • Industria química y petroquímica,
  • Industria automotriz,
  • Industria alimentaria (Leche, productos lácteos, cárnicos, productos del pescado, aceite, pan, bebidas, productos famosos, etc.),
  • logística y transporte,
  • Sector salud (Producción-almacenamiento farmacéutico, laboratorio, hospital).

Cada una de las áreas anteriores debe ser higiénica y fácil de limpiar. Por esta razón, las instalaciones generalmente utilizan cerámica antibacteriana. Como resultado, las instalaciones pueden utilizar las superficies sin ningún problema durante mucho tiempo con su durabilidad.

Los aditivos antimicrobianos y los materiales tratados con esta tecnología funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reducir los niveles de microbios hasta en un 99,99 %, asegurando a los usuarios finales que su producto está permanentemente protegido y, por lo tanto, es menos probable que albergue microorganismos dañinos.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: