El Cruïlla ha abierto las puertas de una nueva edición con una veintena de artistas que pasarán por los escenarios del recinto del Parc del Fòrum de Barcelona. Entre hoy y el sábado pisarán el festival nombres como Placebo, The Offspring, Sigur Rós, Alt-J, Franz Ferdinand, Leiva, Antònia Font, Rubén Blades, Viva Suecia, Amaia o Stay Homas. La jornada inaugural ha corrido a cargo de Triquell, que ha sido uno de los primeros en abrir el fuego desplegando un amplio repertorio de su álbum ‘Entre fluidos’. Durante la tarde se han podido ver otras propuestas musicales como las de Delaossa o Lia Kali. De cara al atardecer destacan los conciertos de Nicki Nicole, Cruz Cafuné o Sen Senra, entre otros.
A partir de las dos y media de la tarde el recinto del Parc del Fòrum se ha ido llenando progresivamente de personas que han asistido a la primera jornada de un festival barcelonés que ya se ha convertido en todo un referente. Este año, con cuatro escenarios diferentes – Estrella Damm, Oxfam Intermón, Vueling y Johnnie Walker- el certamen propone una variedad de estilos y espectáculos con cabezas de cartel internacionales, grandes nombres estatales y también un buen puñado de artistas catalanes.
Entre los asistentes, nervios y ganas por ver de cerca a sus artistas preferidos, como en el caso de Pau y la Irene, de Vilafranca y Reus, respectivamente, que han comprado la entrada para escuchar a Cruz Cafuné. «Llegué hace unos años para verlo también a él», ha explicado la Irene a la ACN. Aprovechando la entrada también asistirán a los conciertos de Delaossa, Sen Senra y Nicki Nicole. «Nos gustaría ir a Rusowski pero nos coinciden las horas», ha lamentado.
Aún de más lejos ha venido en Bruno. Concretamente de Finlandia para escuchar a uno de sus intérpretes preferidos: Wos. El joven ha explicado que también se dedica a la música bajo el nombre artístico de Snow! y que precisamente le gusta porque sus temas tienen mucha intensidad y hablan de sentimientos. «Hace tres años que lo sigo», ha admitido. Aprovechando la estancia asistirá a los recital de Nicki Nicole y a pesar de no tener más día de festival previsto, visitará la ciudad para hacer turismo.
Esperas de más de cinco horas
Para estar en primera fila, algunos de los asistentes se han presentado en el recinto muy temprano, como es el caso de la Nicole, de Barcelona. Es la primera vez que va al Cruce y lo hace para ver a Delaossa, Wos, Cruz Cafuné y Nicki Nicole. «Es el primer festival de este año y me hace mucha ilusión», ha admitido, «soy muy emotiva y sus canciones me gustan mucho». En su caso ha llegado con sus amigas a las tres de la tarde para coger sitio y «disfrutar al máximo».
Más bien aún han llegado el Arlet y Marc, de Vilassar de Mar y Rubí, que se han presentado a las puertas del Parc del Fòrum a las 11 de la mañana y a la 1 del mediodía. En el caso del Arlet, sus preferidos son Delaossa y Wos, quienes no pudieron ver cuándo estuvo en el Palau Sant Jordi. Para Marc sus dos artistas innegociables son Cruz Cafuné y Delaossa. En este último caso «al no hacer muchas giras, es una buena oportunidad para verlo».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.