«¿Imagináis lo que sucedería si una unidad del Ejército alemán se llamara ‘Adolf Hitler’? Pues Margarita Robles y el PSOE permiten que una unidad de la Legión se llame ‘Bandera Comandante Franco'». Así lo ha denunciado este miércoles en su perfil de Twitter el exteniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, que fue expulsado de las Fuerzas Armadas Españolas en 2015, tras denunciar lo vivido en el seno del Ejército español, y que es autor de El libro negro del Ejército español (2017) y de En la guarida de la bestia. La situación de la mujer en el Ejército español (2019).

Encuadrada en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, la Bandera Comandante Franco lleva el nombre de Francisco Franco porque el militar golpista –que ganó la Guerra Civil precisamente con la ayuda de Adolf Hitler–, fue su primer jefe entre 1920 y 1922, cuando aún ostentaba el rango de comandante. El propio Franco publicó sobre ella, en 1922, el libro Marruecos. Diario de una bandera, prologado por el también militar golpista José Millán-Astray, amigo personal de Franco, fundador de la Legión y procurador en las Cortes franquistas desde 1943 hasta su muerte en 1954.

Descripción: “En campo de sable (negro), tronco ecotado en barra de sinople (verde), fileteado de plata, engolado por dos cabezas de jabalí en su color. Aprobado en la Ponencia de Uniformidad en Acta 34 el 23 de junio de 1988”. Justificación: “Está tomado de su guión, que fue elegido por su primer Comandante”. Así se refiere la web del Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles, al escudo de armas de la Bandera de Infantería Protegida ‘Comandante Franco’ I.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.