El nivel de competitividad que enfrentan algunos sectores obligan a las empresas a buscar opciones que permitan sobresalir del montón. Entre tantas alternativas, el merchandising se presenta como la solución sencilla, rápida y económica de dar a conocer la marca.

Asimismo, reviste la oportunidad de crear el material promocional 100% personalizado. Un ejemplo claro de ello son los regalos publicitarios de ID GAMAX una empresa seria y responsable que pone a disposición opciones ajustadas a diferentes necesidades y presupuestos.

¿Qué es exactamente el merchandising?

Básicamente, se trata de una técnica de marketing que persigue generar impacto en el consumidor o usuario sin recurrir a los clásicos métodos publicitarios. La forma de presentar los productos o servicios fortalece la imagen del negocio y potencia la marca, dos aspectos claves al momento de estimular las ventas.

Regalar productos corporativos, como chapas a medida, a la audiencia potencial influye de forma positiva en los criterios de compra. Los usuarios ya no se mueven por los impulsos, sino que reconocen la empresa y otorgan su preferencia.

Salida a stocks y mejoras en la reputación

En su mayoría, las empresas que se inclinan por el merchandising como estrategia publicitaria lo hacen con una doble intención. Por un lado, incrementar la visibilidad de aquellos productos o servicios de poca demanda y así garantizar su salida al mercado.

Por otro lado, regalar llaveros personalizados u otro tipo de artículos, lleva implícito el objetivo de mejorar la percepción de la audiencia respecto a la empresa. Implementando una buena estrategia, la reputación de la empresa queda definida por la responsabilidad y generosidad.

Rentabilidad sin invertir demasiado

Algo tan sencillo como tomarse el tiempo para imprimir la esencia de la empresa en el diseño de imanes y artículos de merchandising permite dar a conocer la marca con un mínimo presupuesto. En general, los proveedores de estos elementos ofrecen alternativas que se ajustan a diferentes bolsillos.

La relación empresa-cliente es la más beneficiada. A diferencia de un folleto o publicidad por la radio, este tipo de regalos reviste la posibilidad de generar imagen de marca de forma directa y permanente.

La inversión es a largo plazo, los productos de merchandising no desaparecen como los anuncios publicitarios. La marca se mete en la mente del consumidor, sobre todo, cuando los artículos llevan impreso el logo o alguna frase que los relacione con la empresa.

La marca se apodera de la cotidianidad

Lejos de lo que ofrecen el resto de las técnicas de marketing, la prioridad del merchandising es hacer de la marca parte de la vida del consumidor. El uso diario de los productos elegidos fomenta la familiaridad y transmite una sensación positiva.

La utilidad del regalo es proporcional al tiempo de permanencia en la mente de los usuarios. Nunca será igual la durabilidad de una tarjeta o folleto comercial, a la de una taza, llavero o bolígrafo.

Precisamente la larga vida de los regalos es lo que minimiza los gastos de difusión, la publicidad deja de ser una necesidad constante. En definitiva, el merchandising es la forma creativa y amena de llegar hasta la audiencia objetiva, afianzar la marca y, por ende, incrementar las ventas.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: