Despachos auditorias

Para asegurar el buen funcionamiento de una empresa y poder confirmar que los protocolos y procedimientos están llevándose a cabo de la forma adecuada, independientemente del tamaño de la misma, es imprescindible el servicio de auditoría. 

A nivel nacional, en España se calcula que existen alrededor de un millón de empresas activas a día de hoy. A pesar del cierre de cantidad de empresas durante este periodo de pandemia, que ha tenido repercusiones en la economía mundialmente, en el país se ha producido un incremento en la creación de empresas durante los últimos meses.

Un servicio imprescindible en toda empresa es el de auditoría y en uno de los grandes núcleos empresariales de España, como es la Ciudad Condal, la cual cuenta con unas 500.000 empresas de forma aproximada, el propietario de la entidad podrá encontrar cantidad de empresas de auditoria en Barcelona, pero no todas cuentan con la misma experiencia y ofrece el mismo servicio.

¿En qué consiste una auditoría?

Como concepto, la auditoría es la revisión de los procedimientos llevados a cabo por la empresa tanto en el aspecto administrativo, como contable o laboral. Mediante la auditoría se comprueba que los criterios que quedaron establecidos en un principio para su buen funcionamiento se cumplen. Sin embargo, el campo que abarca la auditoría es muy amplio y es importante acudir a un despacho de auditoría que pueda asesorar al cliente conforme a los requisitos que ha de cumplir la empresa, sí está obligada o no a la realización de la misma, que ofrezca un trato que cree confianza y cuyo equipo esté compuesto por profesionales experimentados en la materia, como ocurre con AOB Auditores.

A la hora de realizar una auditoría es necesario saber que consta de dos etapas, por un lado, se establece el procedimiento que se va a aplicar y por otro lado están las pruebas que se llevarán a cabo para verificar que tal procedimiento se ha seguido (algunos ejemplos claros de estas pruebas podría ser la liquidación obligatoria de tributos, cotizaciones de empleados o la rendición de comprobantes de gastos, facturas, etc.). Por último, el resultado de la auditoría se presenta en un informe al cargo máximo de la empresa, aunque con anterioridad se realiza un borrador para aclarar apartados dudosos que pudieran verse reflejados en el informe final.  El auditor puede ser interno o externo, pero en ambos casos es importante que entre ambas partes exista colaboración máxima.

Elegir la mejor empresa de auditoria en Barcelona

Si el empresario está a la búsqueda de auditores Barcelona es una de las ciudades clave en las que ofrece sus servicios AOB Auditores, una auditoría independiente inscrita en el ROAC con 15 despachos repartidos por todo el territorio español que cuenta con más de 25 auditores. AOB auditores surge de la unión de varios despachos de auditores desde 1975 que tras su amplio recorrido cuentan con una amplia experiencia en el sector. Los servicios que presenta AOB Auditores están especializados en la realización de auditorías en pequeñas y medianas empresas con una facturación inferior a 50 millones de euros, independientemente del campo en el que desarrollen su actividad. Además, AOB dispone de un departamento internacional, colaborando con ETL Internacional, con presencia en toda Europa y cuyo perfil de cliente es el mismo que a nivel nacional.

El equipo formado por AOB Consultores cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de informes de auditoría de justificación de subvenciones o ayudas concedidas por organismos públicos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos indicando una justificación de los gastos en los que ha incurrido la empresa al respecto.

Otro de los servicios prestados por AOB Consultores es el de auditoría de cuentas anuales, el cual ha de realizarse por parte de un auditor externo a la empresa, cuya labor es revisar las cuentas anuales facilitadas por los administradores de la empresa.

Por último, mencionar, que AOB Consultores cuenta con peritos especializados en la elaboración de informes periciales, documentos requeridos en la mayor parte de litigios desarrollados en España y que aportan rigor a los argumentos presentados por ambas partes.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.