Maestra, laica, librepensadora, anticlerical, feminista, republicana y comunista. ¿Cómo ha podido permanecer Sixta Carrasco tantos años en el olvido después del franquismo? En la imagen, Sixta Carrasco con la copa al ganador del partido de fútbol benéfico entre el «Batallón Deportivo» y el Atlético de Madrid organizado por la «Agrupación Antifascista Casa Cuna», en la que Sixta ejercía de maestra de párvulos. Septiembre de 1936 (Rebelión.org)
El PSC desahucia el centro social La Tancada, donde vivían 35 personas de máxima vulnerabilidad
El anterior equipo de gobierno, encabezado por Ada Colau, paralizó el desahucio de este edificio de titularidad municipal okupado en 2018 por el movimiento antirracista, mientras que Jaume Collboni lo retomó en septiembre, tras ocupar la alcaldía.
Madrid: boicot a la manifestación del «fascismo global»
Colectivos de mujeres ocuparán Colón para plantar cara al acto de Vox que congregará a lideres de la extrema derecha como Milei, Le Pen, Meloni u Orban
La élite occidental ya no tiene neuronas
Occidente no tiene estrategia. Sus expertos con sus sienes llenas de hojas de laurel en lugar de neuronas sólo tienen una visión estática de la realidad
Palabras contra el olvido: un gran libro
Una reseña sobre Palabras contra el olvido (Lucha en las cárceles del franquismo 1968-1977) de David Beorlegui Zarranz y Carmen Ochoa Bravo (Coords. y eds.) Ed. La oveja roja 2024, que recoge toda clase de experiencias carcelarias.