Actualmente, el ahorro en las compras del supermercado debe optimizarse, ya que los precios de los alimentos y otros artículos han subido tanto que resulta imprescindible abastecerse con la inteligencia de un estratega. ¿Has pensado cómo organizarte para lograr ahorrar en alimentos, bebidas, productos de limpieza y artículos para el cuidado personal? Es probable que sí y, a continuación, podrás encontrar varias maneras de conseguir que tu dinero rinda mucho más:

  1. Aplicar los códigos descuento que ofrece la compra de diversos artículos

En este caso la manera de obtener un ahorro en las compras del supermercado no te permite conseguir un descuento desde la primera unidad que compres, ya que el mismo se obtiene a partir del primer producto que adquieres. Por ejemplo, compras una botella de suavizante que tiene una pegatina de descuento. Dicha pegatina funciona como los cupones, y podrás beneficiarte del descuento que se promociona al comprar la siguiente botella de suavizante, o el siguiente producto incluido en la promoción. Otras veces, este sistema funciona ingresando en la página del fabricante y registrando el código que te proporcionan en el producto. En ese momento se puede generar un cupón descuento que podrás canjear al pagar el próximo producto en la caja del supermercado.

  1. Canjear los cupones que proporcionan algunos supermercados

Entre las promociones de los distintos supermercados puedes encontrar casos en los que, luego de pagar en caja, junto al ticket de tu compra se imprimen cupones descuento para utilizar en el mismo supermercado. En ocasiones solo se pueden aplicar a ciertos productos, otras veces son importes fijos que puedes descontar en tu próxima compra en el supermercado, sin importar qué productos adquieras. Tal y como es usual que ocurra con todos los cupones descuento, debes estar pendiente de la fecha de caducidad de los mismos, para utilizarlos antes de que expire su validez.

  1. Mantenerse alerta de los descuentos 2×1 o 3×2

En ocasiones, estas promociones no necesitan de cupones para ser accesibles, y solo tienes que coger dos o tres unidades del producto en oferta para conseguir el descuento. De todas formas, puedes enterarte de ellas en los sitios que reúnen todos los cupones y ofertas de supermercados y, en ocasiones, también ofertas de todo tipo de tiendas.

  1. Buscar cupones descuento para recortar en periódicos y revistas tradicionales

Habitualmente, en los diarios y las revistas aparecen cupones descuento, ya sea para aplicar al comprar en un determinado supermercado o para canjear al adquirir ciertos productos, en cualquier tienda o super que se vendan. Así se trate de un porcentaje del total a pagar como de un importe fijo, siempre te brindan un interesante descuento que te permite ahorrar.

  1. Explorar los sitios web de los distintos supermercados que venden online

En realidad, la mayoría de los supermercados gestionan una tienda online, donde puedes hacer tus compras y elegir entre recoger tu pedido o, mejor aún, establecer que te lo envíen a casa. En sus sitios web muchos supermercados ofrecen cupones con códigos descuento que puedes aplicar al final de tu compra online, como en cualquier otra tienda, para conseguir un oportuno ahorro en tus compras de supermercado.

  1. Descubrir promociones de supermercados en los sitios web de cupones y descuentos

Por último, hay sitios web que recopilan y catalogan todos los códigos y cupones de descuento disponibles en el mercado, dividiéndolos por supermercados y tipos. En plataformas como Discoup.com se pueden encontrar códigos de descuento con un valor fijo, un porcentaje, que ofrecen productos gratis o que garantizan el envío gratuito. La ventaja de este tipo de sitios web es que recogen todos los cupones y las ofertas de los distintos supermercados y tiendas nada más son propuestos por sus patrocinadores. Además de acceder a estos beneficios de inmediato, al consultar estos sitios ahorras tiempo de búsqueda de los cupones por toda la web o en un amplio número de periódicos y revistas, y te enteras de la totalidad de las promociones en un mismo lugar.

  1. Imprimir los cupones que se publican en diversos sitios web

Numerosos sitios web, que pueden ser periódicos y revistas digitales de distintas temáticas, blogs y redes sociales, publican usualmente cupones y códigos descuento para utilizar en distintas tiendas, incluso en supermercados. Si encuentras cupones para imprimir que puedes canjear físicamente en las cajas de los supermercados, tendrás que imprimirlos. Si no tienes impresora podrás hacerlo en algunas tiendas donde te imprimen archivos, principalmente copisterías o papelerías. Una vez que los tengas impresos, recórtalos según se indique y preséntalos en la caja del supermercado, antes de efectuar el pago de tu compra.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: