La estación veraniega es ideal para que los adultos desconecten por completo del trabajo, aunque no son los únicos que agradecen enormemente no tener que cumplir con las obligaciones del día a día. Lo mismo podemos decir de los más pequeños de la casa. De hecho, son quienes mejor se lo pasan durante el transcurso de las vacaciones.

Teniendo en cuenta lo beneficiosas que son las vacaciones en familia, no es de extrañar que tantas decidan hacer el esfuerzo económico oportuno con tal de estar unos días fuera. Recurriendo a los paquetes que ofrece Planeta 40, el gasto a realizar es asequible, puesto que el precio por persona está muy ajustado. Así pues, no hay excusa posible para no gozar de unas buenas vacaciones de verano 2023 con niños.

Seguidamente, hablaremos de las características y ventajas de recurrir a estos paquetes que tanto éxito tienen. Más adelante describiremos algunos de ellos, en concreto los que mayor interés están despertando entre las familias barcelonesas que no dudan en contratarlos.

Beneficios de los paquetes de viajes para las familias

Lo primero que se evidencia al empezar a disfrutar de uno de los paquetes que ofrecen los expertos de Planeta 40 es la reducción del estrés que tanta factura pasa a los padres. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta el intenso ritmo de trabajo, independientemente de si teletrabajan o van a la oficina, así como a cualquier otro entorno laboral como la fábrica.

Desconectar es muy beneficioso, lo cual también consiguen los más pequeños de la casa, quienes durante un tiempo se olvidan por completo del colegio, los deberes y otras obligaciones.

Por si fuera poco, estos paquetes de viajes son ideales para estrechar los lazos que unen a los peques con sus mamás y papás. La comunicación se fomenta desde el minuto uno, factor que es importantísimo en plena era digital en la que priman los móviles y las tablets.

A su vez, es destacable que los paquetes son sinónimos de naturaleza en estado puro. Tanto los niños como los adultos están constantemente en contacto con la madre Gaia. Fusionarse con el ecosistema es beneficioso a todos los niveles, empezando por enseñar a los hijos a cuidar un planeta que cada vez tiene un peor estado como demuestra la Antártida y la capa de ozono.

Algunas actividades de las que tienen lugar en plena naturaleza exigen a los peques estar concentrados, esforzarse a nivel físico e incluso depender menos de sus progenitores. Así pues, su independencia es fomentada al mismo tiempo en que mejoran las capacidades motrices, además de la resistencia.

Estos son algunos de los paquetes más recomendables

Obtener beneficios como los que acabamos de sacar a colación es posible con cualquiera de los paquetes que Planeta 40 ofrece a las familias que quieren disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza. Pero, ¿por cuál de ellos optar?

Gigantes de Piedra

Empezamos hablando de Gigantes de Piedra. Desde Barcelona, llegar a Benasque es sencillo y no resulta una ruta de demasiadas horas, por lo que a los peques no se les hace pesado ni mucho menos. Al llegar allí, toda la familia goza de una experiencia inolvidable que dura seis días.

Siguiendo el ejemplo de otros paquetes, el guía acompaña a la familia que, durante las cinco noches, consiguen descansar como nunca lo han hecho, conciliando el sueño en cero coma gracias a lo tranquilo que es el entorno.

Eso sí, durante el día toca hacer actividad para aprovechar al máximo la estancia en este precioso valle. Algunos de los planes llevados a cabo consisten en descender practicando rapel, así como participar en excursiones de lo más gratificantes.

En los momentos de escribir estas líneas, los barceloneses que deseen reservar este paquete pueden hacerlo para los meses de julio y agosto, puesto que todavía hay disponibilidad.

Cantabria Mágica

En líneas generales, los niños pequeños suelen ser bastante aventureros. Si también es el caso de tus hijos, no te lo pienses dos veces: Cantabria Mágica es uno de los paquetes que más les pueden gustar.

La familia elige entre alojarse en una cabaña o hacerlo en habitaciones. En ambos casos, todos los miembros que forman parte de ella estarán en un entorno natural único. Nos referimos al Parque Natural de Santoña, el cual esconde un mundo mágico que poco a poco irán descubriendo los peques al mismo tiempo en que se lo pasan en grande.

Viaje al centro de la Tierra

Uno de los paquetes más económicos es el conocido como Viaje al centro de la Tierra. En este caso hablamos de unas vacaciones veraniegas que tienen lugar en Burgos.

Ejercitarse con una canoa y visitar cuevas acompañados de educadores especializados en medio ambiente son algunas de las muchas actividades que se llevan a cabo, las cuales permiten vivir una experiencia que difícilmente olvidaréis.

Comparte: