Bengana-Spain Cachimbas

El ocio es uno de los sectores más relevantes dentro de la vida cotidiana de cada individuo y, como tal, son muchos los negocios que se han nutrido de este aspecto para forjar un camino comercial de éxito. 

Las cachimbas y las shishas son un claro ejemplo de ello, considerados como objetos de gran valor para el entretenimiento de una gran cantidad de personas, tanto de manera individual como en compañía. En este ámbito, hay una marca que ha logrado situarse como un absoluto referente, Bengala Spain, una compañía que no deja de crecer año tras año, y que recientemente, ha llegado a la ciudad de Barcelona.

Bengala Spain se expande a Cataluña

Bengala Spain nació como un pequeño comercio electrónico en el que Ángel Molero -CEO de la compañía- volcaba su pasión por las cachimbas y las shishas. Sin embargo, desde que vio la luz en 2014, este negocio no ha hecho más que crecer, ampliando sus ventas año tras año para convertirse en el mayor e-commerce de esta clase de artículos. Tanto es así que va a abrir su cuarta tienda física, ahora en una de las ciudades más importantes de España. De esta manera, Bengala Spain abre su local en el Centro Comercial Gran Vía 2, situado en la ciudad de Barcelona.

Tal y como afirma el CEO de Bengala Spain, se trata de un posicionamiento “brutal y esperado”, respondiendo así a la tendencia de crecimiento que se ha mantenido constante en lo que se refiere a las ventas desde su página web. En estos 7 años en activo, la tienda ya ha vendido más de 100.000 cachimbas y este paso supone un incremento más en su éxito. La nueva tienda tiene más de 90 metros cuadrados destinados a la comercialización de las cachimbas, superando con creces las expectativas que Ángel Molero tenía cuando ubicó su sede central en Sevilla.

Desde que Molero inició el proyecto de Bengala Spain ha pasado de estar él solo a contar con un equipo de un centenar de personas. La calidad de los productos, la exclusividad y la especialización han sido la clave del éxito, tal y como reflejan sus propias palabras: “Hemos sido de las pocas empresas que han generado nuevos puestos de trabajo durante el confinamiento y hemos seguido creciendo durante esos meses de incertidumbre”. De esta manera, han duplicado la facturación y han creado un grupo empresarial en el que disponen de dos establecimientos hosteleros -Boho Sevilla y Boho Grill-, así como B2B Hookah, una compañía orientada a la venta al por mayor de cachimbas, shishas y accesorios.

La apuesta por la alfarería sevillana

El pequeño negocio ha sufrido las consecuencias más nefastas de la industrialización y, con la llegada de la pandemia, fueron muchos los que tuvieron que cerrar sus puertas. No obstante, Bengala Spain apuesta por la alfarería sevillana y las cazoletas tienen un origen artesanal. Un rasgo de compromiso con la tradición del sur de España para otorgar belleza a las shishas que tienen en venta.

Todos y cada uno de los artículos de Bengala Spain están elaborados por un taller de alfarería que tiene a más de seis personas trabajando para crear las cazoletas más originales. Puesto que el catálogo de la tienda no es precisamente pequeño, esta empresa presume de haber lanzado más de 40.000 cazoletas sevillanas, revalorizando este bello sector. Angel Molero afirma que “supone un orgullo poder cuidar de un oficio tan típico de nuestra tierra y llevarlo a todos los rincones del mundo”, poniendo en valor la magia de la alfarería.

Así pues, con la llegada al Centro Comercial Gran Vía 2 de Barcelona, Bengala Spain lleva la tradición sevillana al norte del país. Un recorrido kilométrico con el que busca sorprender a quienes discurren por su local, demostrando que el mundo de las cachimbas no está solo asociado al entretenimiento, sino que representa un auténtico arte en sí mismo, que merece el reconocimiento del conjunto de la población. 

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.