La Inteligencia Artificial (IA) ha venido para quedarse. Este tipo de tecnología puede ayudar a la humanidad en cualquier ámbito de la vida y hacer las cosas más sencillas y prácticas. En este sentido se han desarrollado aplicaciones enfocadas al aprendizaje de idiomas como las que ofrece Bright apps España.

Con más de 1.500 millones de alumnos en todo el mudo, este sistema innovador de tecnología trasformadora permite aprender, de modo rápido, sencillo y eficaz, idiomas como inglés, japonés, francés, chino, coreano, y así hasta más de medio centenar de lenguas del mundo, entre las que también se encuentra, obviamente, el español.

Esta nueva forma de aprendizaje de idiomas está revolucionando la forma de aprender lenguas y además se encuentra en plena evolución como sistema. Esto significa que cada día que pasa el método es más eficaz y resolutivo. De hecho, son los propios usuarios lo que ayudan a que la tecnología avance y aprenda por si misma.

Aprende idiomas con IA

Una de las características que más valoran los alumnos usuarios de Bright apps España es que el sistema permite a cada uno de ellos marcar el ritmo en el aprendizaje. De este modo, el alumno puede empezar desde cero e ir generando contenidos personalizados según sus necesidades y velocidad de aprendizaje. Paralelamente, el usuario dispone del apoyo de la aplicación con comentarios en tiempo real que le ayudan a resolver dudas en materia de gramática, sintaxis, vocabulario y, sobre todo, pronunciación. Con el sistema de Inteligencia Artificial se consigue un espacio donde se dispone de un profesor virtual exclusivamente dedicado al alumno, que detecta sus errores o carencias y que ayuda a corregirlas con un apoyo ilimitado e incondicional.

Conversaciones con IA

Y es que la Inteligencia Artificial permite un reconocimiento de voz preciso, que nos corrige en temas tan fundamentales como la pronunciación. Así, el sistema puede corregirnos la entonación, el tono, el ritmo de las palabras o el acento.

Además, con el chatbot de esta aplicación puede simular conversaciones reales con el alumno, estableciendo una correlación natural que permite ir corrigiendo errores a medida que se va hablando. De este modo, podemos integrar mejor el idioma y ganar fluidez en la expresión oral. Paralelamente, el asistente nos propondrá nuevo vocabulario para ampliar conocimientos

Aprendizaje de idiomas con lenguaje natural (PLN)

El procesamiento de lenguaje natural (PLN) es un campo de la IA que funciona con un algoritmo específicamente desarrollado par que los sistemas aprendan y sepan interpretar el lenguaje humano como si fueran personas. De este modo, se consigue una interactuación casi humana. Esto significa que el PLN es capaz de detectar en tiempo real errores y subsanarlos como si tuviéramos un profesor particular para nosotros.

Así, el PLN nos corrige conversaciones, pronunciaciones o textos escritos, tanto a nivel gramatical como sintáctico. De hecho, el PLN consigue emitir una voz prácticamente igual que cualquier persona, incluyendo tonos, sonoridades, ritmos o acentos típicos de una lengua concreta.

Juegos y gamificaciones para estimular el aprendizaje de una lengua

Bright apps España incorpora también estímulos para el alumno como los juegos o recompensas cada vez que el usuario avanza en su nivel de aprendizaje de idiomas mediante Inteligencia Artificial. Así, por ejemplo, se pueden proponer retos o la consecución de objetivos a partir de actividades que resulten lúdicas, pero a la vez pedagógicas, siempre acompañados por el asistente de IA que incluso podrá interactuar en el juego. Este tipo de juegos pueden ser también grupales, donde alumnos de todo el mundo pueden participar esforzándose por una misma recompensa o gamificación.

¿Por qué inteligencia artificial?

La IA potencia a cada alumno y lo estimula para seguir avanzando en el aprendizaje de idiomas. A diferencia de un humano, el asistente de IA siempre mantendrá una línea de interés por el usuario, volcándose en él para que siga avanzando en las lecciones y, en definitiva, mejorando sus conocimientos. El sistema de Inteligencia Artificial de Bright apps España es analítico, eficaz y resolutivo, e incluso es capaz de predecir las necesidades de cada alumno. Por eso, aumenta la calidad, la eficacia y la creatividad de cada usuario, consiguiendo que aprender cualquier idioma sea algo más fácil y liviano.

Comparte: