Viajar fue uno de nuestros hobbies más frustrados durante la pandemia. Parece que 2022 será el año de los viajes nuevamente y que podremos ir a casi cualquier destino. Planificar un viaje a México puede ser una buena idea, ya que a pesar de ser uno de los países más castigados por la pandemia, hoy se encuentra en una situación favorable para viajar por tener una muy baja incidencia. Esto es realmente cierto en zonas muy turísticas, como la Riviera Maya. Páginas como opinionesmexico te pueden ayudar a encontrar los mejores precios en vuelos y hoteles o las mejores agencias de viaje mexicanas.

Pensar en cruzar el charco para estar solo una semana puede parecer una idea descabellada, pero en ocasiones, no hay más opciones. Tal vez no tenemos más tiempo o más dinero para pasar más días. Por ello, muchas personas deciden cogerse un todo incluido en alguno de los hoteles de la costa y pasar allí su semana en ‘El Caribe’.

La idea no está mal, pero lo cierto es que ir a un país como México para pasar todo el tiempo en un hotel, ¡eso sí que es una idea descabellada! Si quieres ir sobre seguro y contar con que tendrás todo preparado, como el hotel y la comida, está bien, pero que eso no te impida ir a conocer los mejores lugares del país. ¡Aunque suponga perderse comidas del hotel!

¿Y qué es lo que no te puedes perder al planificar un viaje a México de una semana?

Sea que haya optado por un todo incluido o viajes por libre, hay ciertos emblemas del país que lo definen, que cuentan en silencio su historia y que dejan ver toda la esencia de su cultura.

Los cenotes

Sin duda, uno de los destinos más soñados de México. Se trata de paisajes naturales sin igual que no podrás ver en otro lugar del mundo. Se cree que en todo el país hay más de 2 000 cenotes, aunque algunos son más bellos que otros.

Si te alojas en la zona de la Riviera Maya, hay muchos en la zona. Por ejemplo, el cenote dos ojos o el Ik Kil. Te recomendamos que dediques un día completo a hacer una ruta por algunos de ellos. Alquila un coche para que el tiempo te cunda y sumérgete en las aguas de varios de estos lagos subterráneos hermosos donde los haya.

Chichen Itza

Se trata de una pirámide de la época maya que es realmente espectacular. Que no te engañen sus delgados escalones que parecen imposibles de subir. Muchas personas la escalan cada día y llegan a la cima. Eso sí, bajar es bastante más complicado y ha habido algunas caídas.

Valladolid

Dicen las malas lenguas que es la localidad más hermosa de México. Muchos dicen que no puedes planificar un viaje a México de una semana sin pasar por este lugar.

Se trata de uno de los pueblos coloniales que tiene cierto aire español pero muy bien armonizado con la cultura mexicana. No te puedes perder la Iglesia de San Servacio, la Calzada de los Frailes, el Convento San Bernardino de Siena, donde se hace una proyección de luces con música por la noche, la Casa de los Venados y las enormes letras con el nombre del pueblo que están pintadas con motivos característicos mexicanos.

Probar su gastronomía

Aunque la comida mexicana se caracteriza por el picante, como se trata de un país muy turístico, los habitantes que venden comida se adaptan a los gustos de cada uno. Y si te gusta el picante, ¡estás de suerte!

No hay que irse de México sin probar algunos de sus platos más deliciosos. Te darás cuenta de que la gastronomía auténtica mexicana poco tiene que ver con lo que has probado en nuestro país. Solo por eso, merece la pena degustarla. No dejes de probar los tamales de maíz, las enchiladas verdes o el pollo con mole de chocolate.

Hay mil cosas que podrías ver y hacer al planificar un viaje a México de una semana, pero con este resumen, creemos que puedes disfrutar y mucho de este hermoso país.

Comparte: