En primer lugar, pido disculpas por abusar de este medio de comunicación y mandar un guasap tan largo a todos los borrachos del barrio, pero debido a la importancia de los temas que trato, me parece que es peligrosa una excesiva simplificación. Por eso pido la comprensión y la paciencia de los ocupados bebedores de ron que habitan esta extraña isla. Debemos exigir a nuestros gobernantes una conducta responsable y coherente con lo que quiere la mayoría de la población. El desastre al que se avecina el mundo es algo tan difícil de entender como si en un planeta extraterrestre existiera la incomprensible tradición de dejar el gobierno en manos de individuos ciegos para que guíen a los demás. En definitiva, queremos gente competente. Hay que buscar una desglobalización ordenada, para que no se produzca el fin del mundo. La expansión de la OTAN a países de la Europa del Este y la permanente aplicación de la errónea “Doctrina Truman” y más tarde, la lucha contra los países árabes que no aceptaban el unilateral gobierno mundial de EE UU, desde Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, hasta la actual guerra de Ucrania, ha llevado a una deuda impagable americana, y del mundo occidental en general. En efecto, el respectivo fracaso de las armas, ha provocado una contraproducente guerra económica.
- Teoria del Heartland (invertida) Sus propias sanciones aíslan a EE UU y a sus socios (convierten su mundo en una isla económica)
- Aumento de la inflación en las monedas occidentales. Reacción de los BRICS, cumbre, desdolarización y políticas de contención invertida (nueva economía basada en la cadena de pagos blockchain)
- Fracaso de las guerras proxy por la energía y las materias primas (3 frentes: gas, petróleo y silicio) (Ucrania, Oriente Medio, Taiwán) Hemos de dejar ese mundo atrás, porque no se puede ganar una guerra en tres frentes.
- Mundo Occidental enfermo y nihilista, (población envejecida y jóvenes disolutos) a lo que hay que sumar que los líderes occidentales son títeres sin formación psicológica y humanística, por lo que toman decisiones entre el miedo y la codicia, dejando al planeta al borde de una guerra nuclear. Por si fuera poco, ante el probable fracaso militar, luego sucumbirán a numerosas guerras civiles (deudas de Estados occidentales y falta de la justicia social de Aristóteles)
- El nuevo modelo del comunismo chino (aprendiendo de los errores de la doctrina Truman) exporta (un mundo más justo) y lo hace gracias a su sistema de la no injerencia en política interior y la prosperidad material que mueve a sumarse de forma voluntaria al resto de los países.
PD: no se trata de comunismo o capitalismo, sino de un mundo con más justicia social, pero irónicamente, las élites que se benefician desmesuradamente de tal injusticia, sin todos los pobres de Occidente. No pueden hacer una Tercera Guerra Mundial.
Escritor sevillano finalista del premio Azorín 2014. Ha publicado en diferentes revistas como Culturamas, Eñe, Visor, etc. Sus libros son: 'La invención de los gigantes' (Bucéfalo 2016); 'Literatura tridimensional' (Adarve 2018); 'Sócrates no vino a España' (Samarcanda 2018); 'La república del fin del mundo' (Tandaia 2018) y 'La bodeguita de Hemingway'.