El Gobierno de Salvador Illa ha decidido dar continuidad a la propuesta institucional de la Diada Nacional de Catalunya diseñada por el ejecutivo de Pere Aragonès en cuanto a la imagen gráfica, el eslogan y los actos institucionales. El cartel ha sido diseñado por Sergi Delgado y consta de unas líneas geométricas que configuran un corazón con los colores de la Senyera. El lema escogido es «muchos corazones, un solo latido».

La portavoz del ejecutivo catalán, Sílvia Paneque, ha destacado los valores de «la unidad, la diversidad y la transversalidad», y ha explicado que «es un mensaje contra el fascismo y la extrema derecha». El gobierno de Illa implementará la misma idea que tenía el de ERC de cara a la Diada. Paneque ha explicado que es un diseño que se prepara con semanas de antelación, pero también ha asegurado que el mensaje previsto ya les ha parecido «oportuno».

La portavoz ha insistido en que es la Diada de «todos», «de cualquier persona que viva en Cataluña, piense lo que piense y hable lo que hable», y lo ha contrapuesto a los proyectos del fascismo y la extrema derecha, sobre los que ha dicho que son «excluyentes» y «señalan la diversidad como un problema y no como una riqueza».

Por otro lado, Paneque ha informado de que Illa recuperará el mensaje institucional de la Diada desde el Palacio de la Generalitat, después de que Aragonès lo hiciera desde otros lugares los últimos años.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: