El repertorio de Núria Feliu ha sido el protagonista del concierto que ha acogido el Palau Robert este domingo al mediodía. La Big Band de Granollers ha homenajeado a una de las grandes voces de la música catalana.
El concierto ha reunido a 500 personas, el máximo de aforo permitido en los jardines del Palau Robert, y han asistido algunos de los familiares del artista. La banda ha actuado acompañada de las cantantes Laura Simó, Paula Barranco y Mireia Feliu -sobrina de Núria Feliu-.
El concierto ha reivindicado a Feliu como una artista ‘global’. ‘No sólo era cantante, sino una mujer valiente e independiente, comprometida con los derechos y la lengua catalana’, ha dicho Mireia Feliu.
Bajo un sol radiante, la Big Band de Granollers dirigida por Sergi Vergés ha repasado durante poco más de una hora algunos de los temas más emblemáticos del artista de Sants.
El concierto ha formado parte de las actividades complementarias a la exposición ‘Núria Feliu al Palau (Robert)’. En el marco de la muestra está previsto otro concierto el 19 de mayo, ideado por Andreu Rami y que contará con la intervención de varios artistas cobijados por el lema ‘Feliu icónica’.
El formato será el mismo que el de este domingo, gratuito en el jardín y de acceso libre hasta completar el aforo de 500 personas. En homenaje a Feliu también hay previsto un concierto especial en el Palau de la Música el día 15 de mayo.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.