Los food truck —traducción literal del término inglés “camiones de comida”— acompañarán  durante varias jornadas completas a los mayores de las residencias ORPEA. A principios de septiembre han estacionado con sus menús en el centro de Esplugues de Llobregat para trasladarse después a ORPEA Girona los días ocho y nueve de este mismo mes.

ORPEA ha preparado con esmero un menú que abarca opciones de comida tradicional o cocina americana pasando por platos gourmet, helados y sorbetes. Todo preparado en los propios camiones food truck. Esta iniciativa culinaria no solo se limita a los residentes, ya que los familiares también están invitados a participar en esta experiencia única de sabor. La acción de la cocina food truck se ha diseñado como una oportunidad para que los residentes compartan momentos especiales con sus seres queridos además de disfrutar de una jornada diferente y divertida.

Comida divertida, variada y saludables con invitación a familiares

Los residentes y familiares que disfruten de esta iniciativa comenzarán, por ejemplo en la residencia de Barcelona, a media mañana con una limonada. Después, un menú sorpresa que combina la cocina tradicional con la cocina estadounidense. Así, para comer, se podrá elegir entre una típica ensaladilla o un gazpacho “de toda la vida” de primero, y entre un perrito caliente y un plato de nuggets al más puro estilo americano. De postre, no podía faltar algo que gusta a niños y mayores por igual, un helado.

Para merendar habrá churros con chocolate, otra receta sobre la que no distinguen años ni paladares; y para cenar montaditos variados o entremeses de primero y rollito de primavera o hamburguesa de segundo.

Un sorbete de limón y cava pone el cierre a una actividad con la que no sólo se modifica la rutina alimenticia de los residentes, sino mediante la que se espera crear el clima óptimo de novedad y diversión en el que los mayores compartan buenos momentos con sus seres queridos y los profesionales que les atienden. Todo basado en la experiencia de los food trucks, que gusta y divierte por su carácter participativo, su cocina y el colorido de los vehículos.

Con este evento se inicia en las residencias ORPEA un septiembre lleno de proyectos que priman el bienestar de sus residentes y les brindan una experiencia social que fomenta la interacción entre los residentes y con sus familiares

 

 

 

Comparte: