«No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo». Con estas palabras notificaron el pasado dia 29 de Diciembre desde la cuenta oficial en Facebook de la muerte de Lemmy Kilmister. Quien falllecio en Los Ángeles (EEUU) a los 70 años.
Ian ‘Lemmy’ Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y creció bajo el cuidado de su madre ya que su padre le abandonó a los pocos meses de nacer. Comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta. Cantante y líder durante mas de cuarenta años de Motörhead la banda mas ruidosa que ha parido la Gran Bretaña, encarno la cara mas fiera y viciosa del Hard Rock.
Motörhead debutó en 1977 pero fueron discos como ‘Overkill’ (1979) o ‘Ace of Spades’ (1980) los que les catapultaron rápidamente al lugar que merecían dentro del rock mas duro y mas acelerado que podías encontrar.
Su lema «más rápido y más alto», siempre fiel a sus “cinco mandamientos”: Marlboro, Jack Daniel’s, speed, strippers y tocar rock and roll lo tenia siempre bien claro, declaro no hace mucho que “que entre el matrimonio y el rock and roll, la elección está clara porque el sexo dura 30 minutos y un concierto hora y media”.
Ozzy Osbourne, afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter que había perdido «a uno de sus mejores amigos». «Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado», añadió Osbourne.
Nikki Sixx. «Te echaré de menos, colega, y también nuestras conversaciones. Siempre fuiste un pilar de dignidad», escribió Sixx en su cuenta de Twitter.
Motörhead había planeado para 2016 una gira por Europa, que comenzaría el 23 de enero en Newcastle (Inglaterra) y que recorrería también países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania. «Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, es que lo eres», escribió Lemmy en su autobiografía «White Line Fever» (2002) un libro en el que resumió con humor las leyendas que le convirtieron en una figura indispensable del rock más duro y acelerado, tanto por sus aventuras sobre el escenario como por sus juergas de sexo, drogas y alcohol entre bastidores.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.