¿Has oído hablar de las soluciones de Inteligencia de Negocio, también conocidas como Bussiness Inteligence y no sabes bien en qué consisten o cómo te pueden ayudar? A continuación, te acercamos todos los detalles que debes conocer al respecto para saber si necesitas Inteligencia de Negocio.

En qué consisten las Soluciones de Inteligencia de Negocio con Liderit

En este sentido, la consultora Liderit ofrece este tipo de soluciones que tantas ventajas pueden conllevar a las empresas, puesto que posibilitan conocer la situación real de la empresa teniendo un acceso inmediato a los datos más relevantes de la misma. Algo que es fundamental, sobre todo, si se tiene en cuenta que cada vez es más importante contar con acceso rápido a la información y los datos de una enseña para tener la información en tiempo real y poder dar respuestas ágiles a problemas que ocurren en ese momento.

Por tanto, las soluciones de Inteligencia de Negocio o Business Intelligence, sirven para conocer y también para analizar, tomar decisiones y planificar determinados aspectos de un negocio, ofreciendo en todo momento información analítica y valoraciones fiables a los que se tiene acceso a través de filtros personalizables para los informes que se generan.

Al ofrecer, además, diferentes cuadros de mando se da así una capacidad de cambio y crecimiento que permite obtener detalles sobre la información que se ha solicitadado de manera rápida, pudiendo personalizarse y que, en todo momento, se adapta a las necesidades del negocio.

Qué ofrecen las Soluciones de Inteligencia de Negocio

Al contar con este tipo de programas, la empresa se asegura de contar con información relevante y actualizada de manera accesible y visible. Esto hace que se puedan tomar decisiones acertadas de un modo mucho más rápido y eficaz, algo que es factible gracias a que toda la información se puede ver y controlar a través de un solo panel.

De los datos que se recogen se pueden extraer precisos informes interactivos que, además, se pueden personalizar en función de las diferentes necesidades que se puedan tener. Todo esto hace posible que se puedan hacer análisis coherentes y lecturas de los mismos fieles a la realidad y a lo que está pasando dentro de la empresa. De este modo, será mucho más fácil detectar posibles puntos débiles y corregirlos y ver también qué es lo que mejor funciona y por qué para poder replicarlo en otras áreas. Todo ello, al tiempo que las soluciones de inteligencia de negocio se pueden integrar en todo momento con el resto de aplicaciones que se puedan estar usando en la empresa.

Ventajas de las Soluciones de Inteligencia de Negocio

Por tanto, al hablar de esta soluciones de inteligencia de negocio es también importante ver cuáles son las ventajas que pueden conllevar para una empresa contar con ellas.

Reducción de costes

En este sentido, apostar por estas soluciones supone una reducción de costes de hardware porque permite ofrecer funcionalidades diversas y útiles en un solo programa.

Menos costes operativos

Esto también se traduce no sólo en una reducción de costes asociados al hardware sino también en lo relativo a lo que la empresa puede destinar a los costes operativos.

Implantación de soluciones más rápidas

Al tener accesible y visible en un mismo panel un análisis completo de la situación de la empresa, se pueden implentar soluciones más rápidas que permitan mejorar algunos aspectos de la enseña. Todo ello, sin que el personal del departamento en cuestión tenga que emplear tiempo en exceso haciendo informes a mano y sacando conclusiones. Todo el trabajo previo se hace de la mano de las soluciones de inteligencia de negocio y esto hace que la reacción por parte de la empresa pueda llegar mucho antes, ahorrando tiempo y dinero.

Minimizar tiempos de parada

Al contar con toda la información necesaria para actuar y accesible, los tiempos de parada se reducen drásticamente y los equipos aprovechan mucho mejor el tiempo de trabajo.

Simplificación del CPD o centro de datos

Gracias a los informes que se preparan, muy visuales y personalizados, se hace una notable simplificación del CPD o centro de datos. Esto se traduce en un ahorro de tiempo por parte de los equipos a la hora de interpretar los datos y también en la posibilidad de actuar antes si hay un problema.

Aumento de productividad

Los empleados podrán dedicar su tiempo a otras tareas más relevantes y esto se traducirá, además, en un aumento de la productividad.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: