En los últimos años, las residencias dedicadas a los estudiantes han observado un incremento bastante claro en su demanda. Esto ha llevado a que muchas empresas están enfocadas no solo al asesoramiento académico, sino también de alojamiento como portales de residencias online. Te contamos por qué es una opción a tener en cuenta a la hora de comenzar tus estudios y qué ventajas encontrarás.

¿Cuál es el panorama de la vivienda a día de hoy?

El escenario de la vivienda es cada vez más complejo. La demanda aumenta pero la oferta no, lo que se traduce en un desajuste y subida de precios. Las previsiones para 2025 no suelen ser positivas. Los expertos han afirmado que en los próximos meses los alquileres seguirán en ascenso, debido sobre todo a los tipos de interés y una moderada inflación.

Las residencias universitarias se posicionan así como una alternativa a estos problemas de acceso. Cada vez son más los espacios dedicados a acoger estudiantes de diversos grados y en España ya contamos con más de 1.000 repartidas por todo el territorio.

Ventajas de las residencias universitarias

Su principal atractivo es su posicionamiento en la ciudad. Estos espacios suelen encontrarse cerca de los centros educativos, en especial de universidades, y zonas de interés como hospitales, supermercados, farmacias y demás espacios de ocio. De esta manera es más fácil conocer la ciudad en una zona amoldada a la gente joven.

Una vez dentro de estas se incluyen servicios atractivos para un estudiante y su día a día como la limpieza, la comida, el cambio de toallas y sábanas o lavado de ropa. Esto se traducirá en mayor tiempo para el residente que podrá dedicarlo al ocio o estudio.

Otra de sus principales características es la unión y convivencia entre las personas alojadas. Al encontrarte en un espacio con más estudiantes y zonas comunes, es mucho más fácil conocer a gente nueva y poder compartir tiempo con ellos. Una ventaja muy llamativa si eres nuevo en la ciudad y que hará que no te cierres puertas a la hora de socializar.

El mantenimiento de instalaciones y logística también corre a cargo de la empresa, por lo que no hay que preocuparse acerca de las reparaciones y cambios. De igual manera, los pagos de luz, agua o gas vienen incluidos en la mensualidad, por lo que no se experimentan subidas o variaciones inesperados en la factura.

Por último, la seguridad y protección de una residencia universitaria es mucho mayor que la de un piso cualquiera. La mayoría cuentan con personal o alarmas y un control de las personas que acceden al interior.

Todas estas ventajas son las que harán tu estancia mucho más llevadera a la hora de comenzar una nueva etapa. La comodidad es primordial y un espacio seguro, abierto y con servicios básicos puede hacer que tu curso escolar sea inolvidable.

Portales de búsqueda online especializados

A la hora de buscar un alojamiento, una de las opciones más fáciles y rápidas es recurrir a los portales online donde podrás encontrar asesoramiento a través de expertos en estas búsquedas. Sus principales ventajas son:

  • Gran oferta de residencias: sus páginas contienen una amplia batería de aquellas residencias a las que puedes optar divididas por ubicación y clasificadas en cuanto a sus puntos a favor.
  • Contenido visual: portales como residenciasuniversitarias .es ofrecen siempre fotografías de aquellos espacios que se ofertan para poder hacerse una idea de cómo será tu alojamiento.
  • Opiniones de usuarios: puedes ver la experiencia y testimonios de otras personas que han recurrido a sus servicios, así como los puntos que le ayudaron a resolver. residenciasuniversitarias .es cuenta con un apartado para que tú mismo puedas valorar su trabajo para ayudar a otros usuarios.
  • Atención al cliente las 24 horas: cuentan con un servicio de profesionales que están disponibles a resolver tus dudas cualquier día de la semana sin importar el horario. En el caso de residenciasuniversitarias .es, puede acudir a sus asesores vía teléfono móvil a cualquier hora del día.
  • Comodidad en la búsqueda: solamente basta con tener claras tus preferencias, los profesionales se encargarán de ofrecerte las opciones que más se ajusten a tus intereses y no tengas que hacer un esfuerzo mayor.

Un asesoramiento eficaz y personalizado es un servicio muy útil para poder conocer tu alojamiento, más aún cuando no conoces de primera mano tu destino y quieres que tu experiencia sea lo más cómoda posible, sin la incertidumbre de no conocer sus ventajas.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: