¿Has oído hablar de la criptomoneda Algorand? Se trata de una moneda virtual cuyo uso está cada vez más extendido, y que puede que haya llamado tu atención recientemente. En este artículo la vamos a analizar para mostrarte exactamente qué es, cómo funciona y cuándo puede ser interesante para ti emplearla.
Blockchain sin permisos
Cuando hablamos de ALGO USDT nos referimos a un blockchain de capa 1 que proporciona un ecosistema muy efectivo para las dApps que solicitan garantías de rendimiento confiables. La red blockchain proporciona un rendimiento de más de 1.000 TPS con un tiempo de finalización prácticamente instantáneo. Además, se trata de una de las criptomonedas más ecológicas del mundo, con unos niveles de consumo de energía ínfimos en comparación con los de otras monedas virtuales que encontrarás en el mercado, según BitIQ.
Prueba de participación
Algorand emplea un protocolo de prueba de participación pura (PPoS), por lo que la capacidad de influencia de cada usuario para elegir un bloque nuevo está íntimamente ligada a su participación, es decir, si posee más o menos tokens en el sistema. La elección de aquellos que van a proponer los bloques y después votarlos, se hace de forma completamente aleatoria. Este enfoque apuesta por la forma más honesta de gestión y vela por la seguridad de todos los participantes, con un sistema mayoritario muy tradicional. De hecho, según el enfoque es posible determinar el nivel de seguridad de los activos habitualmente.
Pure Proof of Stake
Dado que Algorand es una blockchain de capa 1, de tipo Proof-of-Stake puro, es totalmente compatible con Etherum y puede soportar contratos inteligentes. La Máquina Virtual Algorand (AVM) es lo que permite el soporte de las aplicaciones descentralizadas y será compatible Ethereum.
Con su mecanismo de consenso Pure Proof-of-Stake puede garantizar una participación muy elevada dentro de la red, aportar mucha seguridad y también velocidad a sus usuarios. Su tecnología hace posible que pueda competir con las principales financieras, pues los usuarios pueden encontrar en ella una alternativa descentralizada, rápida para hacer efectivos los pagos y con elevada seguridad.
Escalabilidad y la descentralización
Algorand saca provecho de un protocolo de acuerdo bizantino descentralizado con la intención de velar por la integridad de sus datos dentro del ecosistema y los cánones de seguridad más altos. Consigue disuadir más de la mitad de los ataques que se puedan generar en su infraestructura. Además, usa el anonimato en sus nodos de retransmisión y esto, por lo que los propios atacantes pueden ver comprometida su identidad.
Casos de uso de ALGO
ALGO ha resultado ser un activo digital con variedad de usos, realmente versátil y con potencial dentro de las carteras de los inversores. Estos son algunos de ellos:
-
Para pagar las tasas de transacción en las aplicaciones de la plataforma.
-
Un activo en el que invertir, con el que hacer negocios y obtener ganancias.
-
Obtener ingresos pasivos con las aplicaciones de apuestas y los intercambios de criptomonedas.
-
Mejorar la liquidez en las plataformas.
-
Generar TAE durante un periodo de tiempo flexible en KuCoin Earn.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.