Las cejas son una de las partes más importantes y visibles de la cara, por lo que cuidarlas al máximo es una prioridad para cualquier persona preocupada por su aspecto estético. Pero cuando no estamos a gusto con ellas, ya sea por su forma, color o tamaño, la solución es tan sencilla como seguir un tratamiento de microblading en Barcelona. Es una innovadora técnica de maquillaje semipermanente que permite rellenar, pelo a pelo, el volumen de las cejas, para mejorarlas y que se vean más bonitas.

Aunque a primera vista puedan parecer una parte bastante insulsa de nuestro exterior, las cejas son un aspecto importantísimo de nuestra cara que nos otorgan personalidad y que tenemos que cuidar con el mimo que se merecen. El problema es que, muchas veces, nuestras cejas no son exactamente como nos gustarían y preferimos ocultarlas con flequillos o peinados que no hagan que destaquen demasiado.

Gracias al microblading esto se ha acabado y ahora cualquier persona puede lucir las cejas perfectas en todo momento. Para conocer más información de primera mano sobre este tema y descubrir en qué consiste exactamente este tratamiento estético, solo tienes que visitar la página web de microbladingweb.com y leer toda la información disponible al respecto.

Qué es el microblading de cejas

El microblading es un tratamiento estético mediante una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en modificar la forma, el volumen y el color de las cejas pelo a pelo. El resultado son unas cejas perfectas que resultan totalmente naturales para quien las observa. Es el tratamiento perfecto para aquellas personas a las que les gustaría que sus cejas estuvieran, por ejemplo, algo más pobladas, con un resultado lo más natural posible. El tono para elegir, la pigmentación a utilizar, se saca en función del color del cabello, de los ojos y la piel, para que éste se adapte lo mejor posible a las facciones personales de cada tipo de cliente.

Esta técnica pelo a pelo en la que se basa el microblading de cejas es bastante rápida y sencilla de realizar, pero siempre debe hacerse mediante el trabajo serio y experto de un profesional en la materia, que sepa desarrollar a la perfección todo el procedimiento. La sesión de microblading suele durar en torno a una hora, con un tiempo de duración del acabado final de al menos un año e, incluso, año y medio. Esto dependerá en gran medida también de los cuidados que siga el paciente, como usar crema facial o un sombrero para proteger la zona de las inclemencias del sol, por lo que seguir al pie de la letra las recomendaciones tras cada sesión puede ser garantía de durabilidad del resultado.

Cuidados para después del tratamiento

Además de evitar que el sol dañe la zona como acabamos de comentar, existen otras recomendaciones importantes que hay que seguir tras haber terminado una sesión de microblading. Una de las primordiales es que las cejas no entren en contacto con el agua ni con ningún líquido los siete primeros días tras el tratamiento, ya que puede hacer que se vuelva a abrir la herida y aparezca costra. También se recomienda desinfectar la zona durante dos o tres veces al día para que la cura sea más efectiva y no deje ningún tipo de marcas sobre la piel.

Una de las indicaciones importantes que conviene seguir es no hacer ejercicio durante los primeros días tras el tratamiento, para evitar que el sudor caiga sobre las cejas, así como evitar ir a la playa, a la piscina o a algún tipo de sauna que pueda perjudicar la durabilidad del resultado final del tratamiento. Por último, lo mejor es no utilizar ningún tipo de cosmética sobre la zona, al menos durante las dos primeras semanas, para que los componentes del producto no provoquen ningún tipo de reacción en las cejas que las pueda dañar.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.