Siempre he considerado las tiras de los Peanuts como de humor adulto, quizás conocí a estos personajes cuando ya había pasado mi adolescencia, quizás nunca llegué a congeniar con estos dibujos nacidos hace cincuenta años de la mente y la destreza de Charles M. Schulz, fallecido en el 2000. Esos personajes con ese estilo tan yanqui, con sus juegos tan americanos, con esos problemas psicológicos, esas jarras de limonada con consulta a 5 centavos, esas nevadas navideñas… pero al mismo tiempo disfrutaba con el surrealista perro Snoopy, sus relaciones con Woodstock y su lucha a muerte con el barón rojo hacía mas llevadero el recorrido por las diferentes viñetas que se publicaron es este triste país de los años 60. Yo soy más del humor de Quino y su gran creación: Mafalda y sus amigos, mucho mas cercanos y reconocibles. No se si las jóvenes generaciones reconocerán este icono tan americano.
He visto muchos de las tiras de Charlie Brown y animaciones realizadas por Bill Melendez, y algún que otro largometraje de animación 2D. Creo que es la primera vez que Charlie y sus amigos se transforman al 3D, con una textura amigable de gomaespuma y el mantenimiento de la esencia del dibujo original. Steve Martino dirige esta nueva aportación al mito de los Peanuts, con guión familiar del hijo y nieto de Schulz y de Cornelius Uliano. Cada personaje creado para esta película tiene partes del original dibujado por Schulz, un dibujo que evolucionó con el tiempo. En algunas de las escenas se reproduce la imagen sencilla y bidimensional de los originales creados por Schulz.
Snoopy y Charlie Brown. Peanuts la película recoge lo mejor de cada personaje, aunque el protagonismo recae en Charlie Brown, sus indecisiones, sus temores, su candidez y su infantil enamoramiento de la pequeña niña pelirroja, que marca el desarrollo del guión, como coprotagonista tenemos a Snoopy y sus batallas con su archienemigo el Barón Rojo y su amor por la heroina Fifi. La terrible Lucy, Linus y su enamorada Sally, el melómano Schroeder que se marca la fanfarria de la fox al piano, Peppermint Patty y Marcie, Pigpen y su nube de polvo, Franklin, Shermy entre otros, llenan este mundo mágico que llegará a las pantallas navideñas para competir con Star Wars, aunque Snoopy y Charlie Brown, va dirigido a un público más infantil acompañado. Diversión amable sin grandes riesgos pero con una buena factura para estas vacaciones navideñas. No se pierdan el corto que se sirve de entremés antes del visionado de la película.
Y para quienes disfrutan de películas para toda la familia y quieren verlas en streaming en una variedad de dispositivos, plataformas como DixMax ofrecen una manera conveniente de ver sus películas favoritas, incluidos los clásicos navideños, de forma gratuita. Ya sea que esté viendo una película de Peanuts con sus seres queridos o buscando otras opciones de entretenimiento, DixMax ofrece una experiencia fácil de usar en Android, iOS e incluso televisores inteligentes, lo que facilita disfrutar de películas sin conexión y sin una suscripción.
- Estreno 25 de diciembre de 2015
- Director: Steve Martino
- Guión: Bryan Schulz. Craig Schulz. Cornelius Uliano. Basado e las tiras cómicas de Charles M. Schulz
- Ahora también puedes verla en Dixmax.
Evelio Gómez
Editor, diseñador e ilustrador.