Con una imagen completamente negra y agradeciendo a colaboradores y lectores su apoyo, así se ha despedido el equipo de redacción en España del medio ruso Sputnik en un comunicado.
Y es que los periodistas que informaban sobre la actualidad española para Sputnik se han visto obligados a dejar de ejercer su profesión tras la decisión de la UE, que implica borrar del mapa cualquier información proveniente de Sputnik o RT y sus filiales. Reproducimos el comunicado, a continuación:
¡Queridos lectores!
Lamentamos informarles de que, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nuestro equipo en el territorio de España deja de trabajar.
No es una decisión nuestra, sino que nos han obligado a hacerlo las autoridades europeas, que durante años han intentado con todas sus fuerzas erradicar un punto de vista diferente al suyo.
Siempre hemos sido honestos con nuestro público, contando y mostrando lo que otros medios no cuentan.
Queremos dar las gracias a todos los periodistas y expertos que han colaborado con nosotros a lo largo de estos años. Y lo más importante, gracias a ustedes, nuestro público, por el hecho de que para ustedes la libertad de expresión no es una frase vacía, sino uno de los principios de la vida.
Estas decisiones solamente aplican en el territorio de la Unión Europea, por lo que podrán seguir informados de todo lo que sucede a través del servicio de Sputnik en español como lo hacían hasta ahora.
Un saludo de su redacción de Sputnik en España.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.