Decenas de organizaciones sociales se han citado este domingo 23 de marzo en la Puerta del Sol y han marchado en una marea de gente hasta la plaza frente al museo Reina Sofía. Durante el recorrido se han gritado consignas en favor de la gestión 100% pública de los servicios públicos o la remunicipalización de empresas como “garantes de la democracia y la paz”.
La plataforma Tsunami por los Servicios Públicos se ha creado recientemente para plantar cara de forma colectiva al “modelo neoliberal de destrucción masiva de los derechos humanos y sociales sometidos a las lógicas mercantiles”. “Pretenden destruir el Estado democrático haciendo desaparecer lo público”, advierten los organizadores de la convocatoria.
El manifiesto de Tsunami por los Servicios Públicos ha señalado que la gestión pública debe darse en todos los ámbitos de los servicios a la ciudadanía: Sanidad, Educación, residencias o atención a la dependencia. La organización apunta al peligro que afirman que suponen las colaboraciones público-privadas y da una receta para unos servicios públicos de calidad: fin de la precariedad, financiación adecuada, transparencia y eliminación de las privatizaciones, entre otras recomendaciones.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.