Un grupo de activistas se ha concentrado este lunes por la mañana en uno de los accesos al puerto de Barcelona en solidaridad con Palestina. Convocados por la CGT y otras entidades, los concentrados han impedido durante unos minutos la entrada y salida de vehículos por el acceso de la calle A con el paseo de la Zona Franca. Según han informado en un comunicado, el objetivo es «denunciar que la economía global es cómplice del genocidio» y poner «énfasis en la importancia de coordinar las acciones de solidaridad con Palestina para detener la financiación de la maquinaria de guerra sionista».
Un grupo de personas han bloqueado el acceso 6 para denunciar a la compañía Zim. Afirman que es una de las mayores empresas navales mercantiles de capital sionista. También han gritado consignas contra la compañía ICL por su venta de fósforo blanco.
Una acción coordinada
La acción se ha realizado de forma coordinada en una treintena de ciudades de todo el mundo. En Cataluña también ha habido una protesta en el puerto de Tarragona en la que han participado una veintena de activistas.
La acción forma parte de la campaña A15 Action, un movimiento establecido en distintos países.
En la protesta de Barcelona, los activistas han leído un manifiesto, en el que han denunciado que el Port «colabora y participa en la brutalidad colonial del estado de Israel» a través de compañías como ZIM o ICL. Han denunciado que «aquí se comercia con la muerte y el genocidio».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.