Aarón Vivancos cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en el mundo de la danza y el espectáculo como solista y, sobre todo, miembro de la compañía de éxito internacional Los Vivancos. Con sus hermanos ha recorrido escenarios en más de 60 países y ha recibido numerosos premios internacionales. Ahora, junto a su propia productora, Aarón Vivancos Entertainment, pone en marcha el show Woman. Toda la fuerza que cabe en un escenario, del que es productor, director y compositor musical, con el apoyo de su hermano Elías Vivancos en la coreografía y de Pilar G. Almansa en los textos.

El espectáculo reivindica el poder histórico del género femenino a través de siete actos en los que se describen diversas situaciones que muchas mujeres han experimentado en distintos momentos de su vida. El concepto de mujer que Woman despliega es plural y diverso, y apela al ideario de una fuerza y ​​de una libertad emancipadora que destierra imaginarios y demonios propios y ajenos.

Aunque la danza es el ingrediente primordial, la dramaturgia desempeña también un papel destacado que recae en la actriz Dafne Fernández. El trabajo interpretativo aborda, en clave abierta y artística, el retrato de cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad como claves para crear nuevas oportunidades para un mundo sin violencia en el que impere la vida.

Se trata de una gran obra multidisciplinar que combina la danza interpretativa con el flamenco de vanguardia, la expresión teatral, los grandes efectos audiovisuales (videoarte de gran formato en 3D) y una música al más puro estilo de las grandes bandas sonoras de películas. A lo largo de 100 minutos, siete bailarinas y un bailarín de primer nivel como Tania Martín, María Gayubo, Celia Ñacle y Carlos Romero evolucionan sobre el escenario con una composición original registrada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y por profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y por los Premios Grammy.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: